Avanzan las inscripciones

El 'Grupo B', de Cartagena./ Colegio Santa Lucía
El 'Grupo B', de Cartagena. / Colegio Santa Lucía

'Mi Periódico Digital', el concurso que convierte a los estudiantes en periodistas, ya cuenta con equipos en los colegios Santa Lucía de Cartagena y Samaniego de Alcantarilla

FERNANDO CASTILLOMURCIA

'Samaniego Comunica' es el nombre del primer periódico de Alcantarilla que se inscribe en el concurso 'Mi Periódico Digital' de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es. Está formado por Adrián, Mónica, María del Carmen, María, Patricia y Violeta. Al timón del mismo, el profesor Pedro Rubio, ya un veterano de 'Mi Periódico Digital'.

Para participar

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado en la web del concurso.
Cuándo
El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo.
Premios
Habrá Playstation 4, iPads, portátiles, 'smartphones', entre otros. Se sorteará una cámara GoPro entre todos los inscritos.
uMejoras IX edición.
Se reduce el mínimo de trabajos para optar a premio y los temas se comunican desde el principio. Habrá dos premios principales: uno para 1º y 2º de ESO y otro para los mayores.
Todos los trabajos en
www.miperiodicodigital.com

El concurso celebra su IX edición y mantiene su periodo de inscripción abierto hasta el 15 de marzo. El colegio Santa Lucía de Cartagena también ha aprovechado para sumar a sus primeros grupos: 'Anemas', 'Yenajm' y 'Grupo B', todos con la profesora Amparo López acompañándolos en el camino de esta nueva redacción. Ángel Felipe, Érika, Nayara, Sohayla, Marian, Ouafaa, Herminio, Riyane, Isaías, Lofti, Juan Carlos, Yeray, Elisabeth, Nerea, Mohamed, Abdelbasset y Jesús son sus miembros.

Premios de categoría

Los premios del concurso han dado un salto: hay una Play Station 4, un iPad de 9,7 pulgadas Wi-Fi de 32 gigas, 'smartphones' Samsung Galaxy J7 y ordenadores portátiles Asus, entre otros, en busca de dueño.

Además, solo por inscribirse, los estudiantes entrarán en el sorteo de una cámara deportiva GoPro. También habrá un smartwatch y una placa conmemorativa para el tutor y el centro más comprometidos (en cuanto a número de equipos inscritos y buen trabajo de los mismos).

'Mi Periódico Digital' está organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es. Patrocinan Iberdrola, Hospital QuirónSalud Murcia, centro comercial Thader, Grupo Fuertes, El Corte Inglés y Terra Fecundis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos