El Auditorio regional acoge el I Congreso 'Murcia Live!' de música en directo

Una oportunidad de reconocer el trabajo de los jovenes artistas músicales y las salas de conciertos de la Región

LVMURCIA

El Auditorio Regional Víctor Villegas acogerá, los próximos días 20 y 21 de febrero, el I Congreso 'Murcia Live!', organizado por la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia con el patrocinio de la Consejería de Cultura. Incluirá diferentes mesas redondas en las que participarán profesionales del sector y representantes de la Administración, y que tendrán acceso libre. Además, se han programado conciertos que mostrarán la diversidad y calidad de los artistas y las salas de conciertos de la Región, con actuaciones de grupos como Farfollers Garage Band (Sala Revólver), La Tribu 29 (Sala Rem), Inkordia y Frank Lobo (Garaje Beat Club).

La directora general del ICA, Marta López-Briones, y el presidente de la Asociación, Isaac Vivero, presentaron esta iniciativa que «pretende fomentar la colaboración público-privada y la participación de todos los agentes en la promoción y difusión de la amplia programación musical de la que disfrutamos en la Región, favoreciendo la creación y el mantenimiento de estas salas y su integración en el tejido cultural», según López-Briones. Este congreso, añadió, «reunirá en Murcia a destacados profesionales nacionales del sector musical para poner en común retos, problemas, soluciones y metodologías de trabajo que harán que nuestra cultura, en concreto el sector musical, continúe creciendo».

Salas privadas

Se trata, además, de la primera actividad organizada por la recién creada Asociación de Salas de Conciertos de la Región, que nace con el objetivo de estructurar y poner el valor el sector de los locales privados dedicados a la música en directo. Durante la presentación, López-Briones felicitó a los impulsores de la nueva asociación y destacó «la gran labor cultural que realizan las salas de conciertos privadas de la Región».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos