Los artistas Pablo Portillo y Álvaro Peña exponen su obra en Fuente Álamo y Lorquí

LA VERDADMurcia

Los artistas Pablo Portillo y Álvaro Peña exponen hasta diciembre en Fuente Álamo y Lorquí, respectivamente, sus trabajos creativos de la mano del Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Cultura, que inauguró el jueves estas dos muestras.

En concreto, el proyecto fotográfico del artista Pablo Portillo, que se puede ver en Fuente Álamo, lleva por título 'En tránsito', y es una composición de numerosas imágenes en blanco y negro sobre viejas estaciones y viajeros que hacen referencia al tren, a las vías y a las estaciones y edificaciones ferroviarias anejas. La exposición se mostrará en el Museo de Fuente Álamo hasta el 29 de diciembre. Este trabajo, que visitó también el municipio de Puerto Lumbreras, puede entenderse como una narración fotográfica, literaria, y cinematográfica que deriva de unos componentes del surrealismo.

Por otro lado, Álvaro Peña recoge en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí hasta el 15 de diciembre una composición expresionista de obras de gran colorido, formas, líneas y rebeldía. 'Cuando el ruido tiene corazón II' es el proyecto que presenta el artista en este municipio, tras pasar por San Javier y Santomera, en el que manifiesta una poesía de imágenes únicas para captar la atención del espectador.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que «en todas estas exposiciones podemos ver el carácter multidisciplinar y las distintas visiones que los creadores tienen sobre el arte y que se incorporan a esta iniciativa de éxito que recorre 22 municipios de la Región». López-Briones indicó que solo en el mes de noviembre se inauguraron diez proyectos, «que se suman a las 36 exposiciones que han podido visitarse desde el pasado mes de mayo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos