Arranca en el Cebas el proyecto IDIES con 89 alumnos de Secundaria en busca de Ciencia

LA VERDADMurcia

Por quinto año consecutivo, representantes de los principales organismos de investigación e instituciones educativas de la Región inaugurarán oficialmente el Congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria) en el salón de actos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-CSIC); un proyecto que busca acercar a los alumnos de Secundaria al mundo de la investigación y la ciencia.

Una treintena de tutores de Institutos de Educación Secundaria, 89 de sus alumnos y más de 50 investigadores asistieron al acto, presidido por el director del Cebas-CSIC, Juan José Alarcón, que estuvo acompañado por representantes de la administración regional y de las otras cuatro instituciones investigadoras participantes (UMU, la UPCT, la UMH y el Imida. Todos los representantes destacaron, durante la presentación, la importancia de este proyecto por ser «una gran oportunidad para que los alumnos de primero de Bachillerato puedan realizar trabajos de investigación, aplicando el método científico junto a personal investigador», así como para despertar vocaciones científicas y fomentar «futuros investigadores».

La profesora María Trinidad Cámara (IES Juan Carlos I), del equipo de coordinación del IDIES, cerró el acto con una exposición de la evolución de este proyecto, así como un resumen los trabajos de investigación que se realizarán este curso. A lo largo de sus cinco años de existencia, IDIES ha multiplicado por seis los proyectos y estudiantes que participan. Este año, los 37 proyectos se desarrollarán en el Cebas-CSIC (12), la UMU (7), la UPCT (8), el IMIDA (6) y la UMH (4).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos