El amor a la música y las adicciones, en la XV Semana Mundial del Cerebro en Murcia

LA VERDADMURCIA

El amor a la música o el chocolate, el miedo, las adicciones y el papel de la mujer en la neurociencia son algunos de los temas que desde hoy y hasta el próximo día 16 se abordarán en la XV Conmemoración de la Semana Mundial del Cerebro en Murcia.

Las actividades previstas para este evento arrancan con la charla 'Cerebro, mujeres y ciencia. Cerebro de hombre, cerebro de mujer', a cargo del Lyceum de ciencia de la Región, que contará con las ponentes María Concepción Maeztu, Ana Morales Ortiz, María Luisa Laorden y María Trinidad Herrero, y que tendrá lugar en el Real Casino de Murcia a las 19.30 horas.

A lo largo de estos días se llevarán a cabo otras conferencias en las que se hablará de 'Amor, desamor y sexo', 'Musicofilia: olfato y ópera: La música no es ruido', y 'Vino, salud y cerebro'; y se intentará dar respuesta a cuestiones como '¿Para qué sirve y cómo funciona el cerebro? De los tópicos a la realidad', y 'Los laberintos del miedo'. A estas ponencias, en las que participarán profesionales de diversos ámbitos de la medicina, se sumarán un concurso de carteles, un taller de chocolate y emociones y una degustación de vinos para estimular los sentidos.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos