Alejandro Dumas inspira el último montaje del Ballet Español de Murcia

Marta López-Briones y Carmen Rubio asisten a un ensayo del Ballet Español de Murcia, ayer./CARM
Marta López-Briones y Carmen Rubio asisten a un ensayo del Ballet Español de Murcia, ayer. / CARM

La compañía de Carmen y Matilde Rubio estrena mañana en el Auditorio Víctor Villegas 'Los tres mosqueteros'

LA VERDADMURCIA

Narración, literatura y danza se funden en el espectáculo que el Ballet Español de Murcia estrena mañana en el Auditorio Víctor Villegas de la capital bajo el título 'Dumas flamenco. Los tres mosqueteros'. Se trata del último espectáculo de la compañía Carmen y Matilde Rubio, cuya puesta en escena, enmarcada en el ciclo de danza de la Consejería de Cultura, dará comienzo a las 20.00 horas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, presentó ayer la actuación junto a Carmen Rubio y a la coreógrafa Inés Hellín, y destacó «la gran calidad de los espectáculos» de la compañía murciana, «invitada habitual en nuestro Auditorio para formar parte de un ciclo en el que cada año se dan cita algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales de danza pero que nunca deja de prestar atención al trabajo que se realiza en nuestra Región».

De hecho, el próximo espectáculo de danza del Auditorio también estará protagonizado por una compañía de la Región, Danzarte 21, que presentará el programa 'VEM (Valores en Movimiento)', con coreografía de Juanjo Arqués; y 'For Those Who Wait', de Altea Núñez. Será el 28 de abril y, el 19 de mayo, el ciclo lo cerrará la compañía francesa Mandalain Ballet Biarritz junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Respecto a la actuación de esta semana, 'Dumas flamenco', la responsable del ICA destacó asimismo que «se trata de un espectáculo con 'marca Región de Murcia', que mostrará el talento murciano en escenarios nacionales e internacionales, ya que la coreografía es una creación de la murciana Inés Hellín y cuenta asimismo con música de dos de los compositores e instrumentistas murcianos más reconocidos, Carlos Piñana y Pedro Contreras».

A través de un lenguaje flamenco, sobre el escenario se narra la historia del apuesto joven D'Artagnan (José Cánovas), quien, intentando cumplir su ilusión de ser mosquetero del rey, se enamora de Constanza (Belén Gómez), persona de confianza de la reina. Es entonces cuando el malvado Richelieu y su espía Milady construyen un plan para encerrar a su amada, y D'Artagnan, junto a los tres mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), irá en su búsqueda para liberarla.

Además del estreno de 'Dumas flamenco', el programa se completará con la interpretación de 'Cautivos del destino', ballet en cinco movimientos con coreografía de Carmen y Matilde Rubio y música de Rubén Maldonado, que abrirá la velada.

Las localidades para el doble programa se pueden adquirir por un precio que oscila entre los 13,60 y 22,70 euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

En esta ocasión, los donativos recaudados para el proyecto 'Fila 0', puesto en marcha por Cultura en colaboración con Plena inclusión Región de Murcia y que permite a los usuarios adquirir entradas virtuales para los espectáculos de los ciclos de abono del Auditorio, irán destinados a la Asociación Prometeo de Torre Pacheco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos