La Academia de Bellas Artes arranca el curso con una decena de actividades

El arqueólogo José María Luzón realizará el discurso de apertura en el Mubam el próximo 20 de octubre

LA VERDADMURCIA

La Academia de Bellas Artes de Murcia ha programado para los meses de octubre y diciembre próximos cerca de una decena actividades que comenzarán el miércoles 4 con la conferencia '1706. Belluga en un almanaque francés de la Guerra de Sucesión', que impartirá el catedrático emérito de la Universidad de Murcia Cristóbal Belda, y que está incluida en el ciclo 'Los miércoles de la Academia'.

El día 11, el violinista e integrante del Cuarteto Saravasti Diego Sanz Ayala será el encargado de pronunciar la ponencia '20 años del Cuarteto Saravasti'.

El acto oficial de apertura de curso tendrá lugar el día 20 en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) y en él intervendrá el arqueólogo José María Luzón Nogué con el discurso 'La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el siglo XVIII: notas de lectura'. Cerrará el mes Álvaro Zaldívar con la conferencia, el día 25, 'Singularidades de la música culta occidental en la reflexión estética contemporánea'.

En noviembre, el historiador Álvaro Hernández abordará la 'Arquitectura blasonada en Murcia y Cartagena' (día 8); el pintor Pedro Cano expondrá 'Viajar pintando' (día 15); y el artista Esteban Campuzano hablará acerca de 'El arte del Niño' (29). Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, tendrá lugar un concierto. El programa lo completa la conferencia de la escultora Lola Arcas 'Tras la forma de la expresión', el 13 de diciembre.

Todos los actos darán comienzo a las 19.30 horas.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos