Borrar
Villafranca ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar su dimisión.
Dimite la directora del Patronato de la Alhambra tras la querella de la Fiscalía

Dimite la directora del Patronato de la Alhambra tras la querella de la Fiscalía

Mar Villafranca aseguró hace unos días que pondría su cargo a disposición de sus superiores si finalmente era imputada

CARLOS MORÁN / AGENCIAS

Martes, 7 de julio 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mar Villafranca, hasta hoy directora del Patronato de la Alhambra, ha presentado su dimisión por el presunto fraude en las audioguías del monumento. Villafranca ha leído la carta que ayer mismo le envío a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, donde le exponía las razones para dejar el cargo.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Palacio de Carlos V, donde ya había asegurado días antes, tras declarar en calidad de detenida ante la Policía por este asunto, que pondría su cargo a disposición de sus superiores si finalmente era imputada.

Villafranca ha asegurado que ser la directora del Patronato del monumento ha sido un "honor" y que los años que han pasado en la Alhambra han sido los "más felices de su vida".

Además de Villafranca, han sido denunciados la secretaria general del Patronato, Victoria Chamorro; el jefe de la Sección Económica y de Contabilidad de la Sección de Gestión y Contabilidad de Ingresos y actualmente, de la Sección de Comercialización, José María Visedo; el interventor delegado del Patronato, el administrador único de la empresa adjudicataria del servicio, Stendhal Museum Solutions SL, antes GTP Museum Solutions SL, y su director general.

El Ministerio Público considera en su querella que, de forma provisional, se les puede considerar presuntos autores de un delito continuado de prevaricación administrativa, un delito continuado de malversación de caudales públicos, y un delito de blanqueo de capitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios