http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

Visitas teatralizadas y juegos infantiles durante las fiestas

Visita teatralizada al Foro Romano, en una imagen de archivo./Antonio Gil / AGM
Visita teatralizada al Foro Romano, en una imagen de archivo. / Antonio Gil / AGM

LA VERDADCartagena

Puerto de Culturas ha organizado una programación para los más pequeños de cara a las fiestas de Carthagineses y Romanos, que empiezan este viernes. Las visitas teatralizadas con los personajes Astérix y Obélix, Aníbal y Escipión mostrarán los principales yacimientos arqueológicos de la ciudad con diferentes actividades, encaminadas a conocer de una manera divertida y práctica las fiestas históricas.

El sábado, una visita especial que permitirá a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano, ataviados con indumentaria de la época.

El domingo, la visita teatralizada a la Muralla Púnica “desvelará el secreto de cómo los locos romanos conquistaron Carthago Nova”, a través de diferentes juegos: tiro con arco, marchas y la traducción de denominado ‘código César’, «que llevará a los niños al lugar donde se encuentra la pócima mágica de los superpoderes».

«No hay un escenario mejor que nuestros yacimientos para facilitar a los visitantes el conocimiento y comprensión de la historia que recrean estas fiestas. La reciente declaración de Interés Turístico Internacional nos obliga a todos a redoblar nuestros esfuerzos y desde el Ayuntamiento y Puerto de Culturas lo estamos haciendo», señaló la alcaldesa de Cartagena y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

De martes a domingo, 'Una patricia en la casa de la fortuna'. Una noble romana mostrará su vivienda del siglo I en pleno esplendor de Carthago Nova, donde las viviendas se decoraban con mosaicos y pinturas como las casas pompeyanas. También 'Ludi Romani', una visita especial con juegos romanos para los más pequeños en el Barrio del Foro.

Las entradas se pueden adquirir en la página web 'cartagenapuertodeculturas.com’ y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. También en el teléfono 968 50 00 93.

Fotos

Vídeos