http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

Siete conciertos llevan las fiestas al centro durante cuatro días

Asistentes a la lectura del pregón, la semana pasada. / Antonio Gil / AGM

La Glorieta, la Plaza de España, El Corte Inglés y Juan XXIII acogen desdehoy actuaciones infantiles y musicales acompañadas de degustaciones

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Un puñado de conciertos y actividades y actuaciones para los niños, acompañados de degustaciones gastronómicas variadas, son los principales ingredientes de 'Las Colinas de Qart Hadast', un plan de cuatro días con el que se pretende que Carthagineses y Romanos esté presente en el centro urbano hasta el final de las fiestas. La Glorieta de San Francisco, la Plaza de España y la explanada de El Corte Inglés son los escenarios elegidos. La Plaza de Juan XXIII se unirá mañana y pasado mañana con dos actos programados.

El Año XXVIII se ha quedado sin el concierto que otros años reunía a varios grupos en la explanada del campus de la Muralla. Pero la Federación ha distribuido actuaciones por varios lugares distintos, para conseguir que el ambiente tenga mayor alcance.

Actividad en plazas
Aperitivo (12 horas). Música en las plazas de España (Varry Brava) y de San Francisco (Mr. Robinson) a las 17 horas.
Amstel Cartagena Market
Nueve 'food trucks' darán comida internacional en la Alameda, de 13 a 24 horas.
Desembarco carthaginés
A las 20.00 horas, el auditorio del Muelle acogerá la representación de la alianza púnica antes de la batalla.

La actividad que comienza hoy contará todos los días con actuaciones para niños. Al mediodía comenzará el servicio de tapas como michirones, tortilla de patatas y guiso de pava, para tomar el aperitivo en las plazas de España y de San Francisco. A las 17 horas empezará el 'tardeo', con posibilidad de ver a Varry Brava en la Glorieta y disfrutar de las canciones de Mr. Robinson, en la Plaza de España. En los dos días siguientes, el primer escenario acogerá a Alta Tensión y a Mr Robinzon y el segundo contará con Los Marañones y con un concierto de tributo a los Hombres G, siempre a las cinco de la tarde. En la explanada de El Corte Inglés actuarán Eddie Rever (mañana), DJ Ely Vilar (el sábado) y DJ Andrés Ballester (el domingo).

Por otra parte, los actos históricos de las fiestas continúan hoy con su agenda con la celebración del desembarco de las tropas mercenarias llegadas de alta mar a Qart Hadast para aliarse con Aníbal y marchar hacia Roma. Tirios, Adherbal, Honderos Baleares, Himilcón y Navegantes de Bomilcar llegarán a puerto a bordo de un remolcador para negociar su alianza. Una vez consumada, habrá un desfile en el que el general carthaginés marchará a caballo con su estado mayor seguido por todas la tropas y por Himilce, en una plataforma. El acto, que está previsto que dure una hora en el escenario del Muelle de Alfonso XII, contará con juegos de luces, pirotecnia y bailarines para darle vistosidad.

A las doce de la noche, los romanos representarán El Designio de los Dioses, para preparar la batalla.

Ajedrez viviente y luchas

El afán por promover actividades diurnas en el casco antiguo tiene este año uno de sus puntos clave en la Plaza de Juan XXIII. Mañana, acogerá el Ajedrez Viviente, que vuelve al programa de fiestas tras un año ausente. Los espectadores podrán ver, en tono de sátira, el desarrollo de una partida entre el bando carthaginés y el romano. Será a partir de la una de la tarde. El sábado, la Munera Gladiatoria ofrecerá un torneo de lucha por parejas a cargo del grupo de especialistas Tarraco Ludus, a partir de la una y media.

Más

Fotos

Vídeos