http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

Más ayuda municipal para las fiestas de Carthagineses y Romanos

Castejón, en el centro, con José Antonio Meca, a su izquierda, con los carteles promocionales. / Pablo Sánchez / AGM

El Ayuntamiento se compromete a aumentar la subvención, que el año pasado fue de 115.000 euros

LVCartagena

Las fiestas de Carthagineses y Romanos recibirán una mayor subvención municipal que la del año pasado pasado (de 115.000 euros), por la reciente declaración de Interés Turístico Internacional. Así lo anunció este jueves por la tarde la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la presentación del cartel oficial y la nueva página web de las fiestas. Al acto asistió el presidente de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, quien adelantó que durante este mes se llevará a cabo una campaña de promoción por la costa.

El programa y cartelería de las fiestas se editará este año en inglés, francés y alemán, además de en castellano. Meca consideró que es «incompatible editar el material promocional en un sólo idioma» con la calificación de Interés Turístico Internacional. Se repartirán 20.000 programaciones en castellano y otras 20.000 en los otros tres idiomas.

Los programas tienen un «formato manejable», dividido en dos partes. Por un lado los actos oficiales, por días y horas; por otro, un mapa del campamento festero y las actividades culturales, que se iniciarán el próximo día 24 en la Plaza de San Francisco, Plaza España y El Corte Inglés. La solidaridad también tendrá cabida en esta edición XXVIII, ya que al menos un centenar de festeros donarán sangre y médula en el hospital del Rosell. «Buscamos sacar las fiestas a la calle y hacerlas mucho más populares», señaló Meca.

El miércoles 20, previo al jueves no lectivo, habrá actividades para los más pequeños, que se busca que se mantenga en próximos años. «El futuro de las fiestas son los niños, y sino los cuidamos acabaremos quedándonos sin ellas», indicó el presidente de Tropas y Legiones.

Por su parte, Castejón insistió además «en la necesidad» de que la Comunidad Autónoma colabore con Carthagineses y Romanos, «que no se refleja económicamente desde hace años», recordó. «No basta con echarse una foto y decirnos que aman estas fiestas. Quiero que se reciba a los festeros para anunciarles que se cuenta con un presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia».

Fotos

Vídeos