http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

La Plaza de Juan XXIII acoge el primer torneo de gladiadores de gran realismo

E. R. K.Cartagena

Una docena de fornidos gladiadores, organizados por parejas, participarán hoy en la Plaza de Juan XXIII en el primer torneo de gladiadores, al que la organización quiere dotar de gran realismo, para suplir la ausencia de la representación del Circo Romano, que pasó a celebrarse cada dos años.

Las justas recibió el nombre de Munera Gladiatoria y se desarrollarán a la manera de un torneo de 'wrestling' o lucha libre, con una buena dramatización y golpes lo más realistas posible. La competición comenzarán a la una y media de la tarde y correrán a cargo de Tarraco Ludus, un grupo de especialistas que ha acreditado en su ciudad de origen, Tarragona, una gran habilidad para hacer reconstrucciones de luchas y combates de época. El acto lo organiza el Senado y forma parte de la directriz lanzada por la Federación de Tropas y Legiones para extender el ambiente de las fiestas históricas al centro de la ciudad, en especial durante el segundo fin de semana en el que el jueves sin clase y el viernes festivo se unen al fin de semana.

La organización del evento indicó que, si tiene éxito, la Munera Gladiatoria se podría convertir en un avance del Circo Romano, en los años en los que ese último espectáculo se celebre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos