http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

Dónde no deberías aparcar tu coche en Carthagineses y Romanos

Agentes de la Policía Local, durante un control de distracciones al volante, este año.
Agentes de la Policía Local, durante un control de distracciones al volante, este año. / Antonio Gil / AGM

La Policía Local prohibirá la circulación y el estacionamiento de vehículos en el recinto festero y en las calles del casco antiguo los días de desfile, entre otras medidas

LA VERDADCartagena

La Policía Local ha informado este martes de las medidas que se tomarán durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, en cuanto a la reordenación del tráfico y el estacionamiento se refiere. Del 15 al 24 de septiembre estará «totalmente prohibida» la circulación de vehículos en el campamento festero, salvo los que tengan autorización para el montaje del mismo. Aparcar en el explanada del estadio Cartagonova tampoco será posible por las tardes, a partir de las 16.30 horas, salvo los sábados 16 y 23, los domingos 17 y 24 y el viernes 22. Dentro de estas restricciones quedan excluidos los medios de transporte para personas con movilidad reducida, Emergencias y taxis. Estos últimos estarán ubicados en la bajada del puente del Cartagonova, a la altura de las taquillas.

Como alternativa, recordaron fuentes municipales, estarán disponible el solar que da a la parte trasera del campamento, el aparcamiento del Eroski y los parking subterráneos de la Alameda de San Antón y Plaza de España. El viernes, a partir de las cuatro de la tarde, la avenida del Cantón estará cortada al tráfico. Durante los desfiles y otros actos de Tropas y Legiones por la ciudad, tampoco podrán acceder coches al casco antiguo, desde Héroes de Cavite hasta la calle del Carmen.

Asimismo, los días 15, 21, 22 y 23, desde las 14 horas, los conductores no podrán dejar sus turismos en Puerta de Madrid, Plaza de España, Alameda de San Antón, calle Soldado Rosique y puente del Cartagonova hacia el campamento. La circulación en estas calles quedará cortada por la Policía Local al paso de los desfiles festeros, también en Honda, Balcones Azules, subida al Molinete, Campos, Aire, y Cañón.

La exhibición de las escuelas de ciclismo de la Región, el domingo 17, cortará dos de los tres carriles de la Alameda de San Antón (quedará libre uno, en sentido a San Antón), desde las ocho de la mañana. Otros actos de Tropas y Legiones restringirán el tráfico en el puerto, a partir de las 19.45 horas. También está previsto reducir los horarios de carga y descarga en el casco antiguo. Los agentes de la Policía Local podrán proceder a la denuncia y retirada de coches al Depósito Municipal.

Fotos

Vídeos