http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

Carthagineses y Romanos contará este año con una dotación de la Comunidad de 100.000 euros

López Miras, durante la campaña de donación organizada por Tropas y Legiones.
López Miras, durante la campaña de donación organizada por Tropas y Legiones. / CARM

La dotación contribuirá a difundir este evento por un total de 16 ferias de turismo, 7 de ellas nacionales y 9 internacionales

EFECartagena

Las fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional el pasado junio, contarán este año con una dotación de 100.000 euros por parte de la Administración regional para realizar acciones de difusión y promoción nacional e internacional, según anunció este sábado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

López Miras, que participó en la jornada de donación de sangre y médula ósea organizada por la Federación de Tropas y Legiones en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, explicó que esta dotación contribuirá a difundir este evento durante esta temporada por un total de 16 ferias, 7 de ellas nacionales y 9 internacionales.

En concreto, dentro del territorio nacional, se llevarán a cabo acciones de promoción en Navarra (Navartur), en los salones de vacaciones del País Vasco (Expovacaciones), en Cataluña (B-Travel), Aragón (Aratur), en Castilla y León (Valladolid) y Andalucía (Tierra Adentro), indicaron fuentes de la Administración regional.

También en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se repartirá material promocional, además de la difusión de las fiestas en una pantalla gigante durante los días de certamen.

En el ámbito internacional, la Comunidad, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones, trabaja ya en la traducción a tres idiomas (inglés, francés y alemán) de todo el material publicitario para presentar las Tropas y Legiones en las ferias más importantes de Europa, como la ITB (Alemania) y la World Travel Market (Reino Unido), así como en otros encuentros destacados como la Verien Messe (Austria), la Holiday World (Irlanda), la F.RE.E (Alemania), el Salon Mondial del Turisme (Francia) y la feria de Utazas (Rumanía).

El dispositivo se completará con la organización de varios viajes de familiarización para agentes de viajes, periodistas y blogueros, que tendrán la oportunidad de sumar la ciudad de Cartagena a sus itinerarios, incluir la fiesta como experiencia en sus catálogos y darle visibilidad en medios especializados, según señalaron fuentes de la Administración regional.

Además, el Instituto de Turismo producirá nuevo material audiovisual de promoción que recogerá los principales actos de esta fiesta, como el Encendido del Fuego Sagrado, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Circo Romano y el Desembarco, y la Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast.

Igualmente, la Comunidad apoyará la emisión en 'streaming' de la fiesta, publicará reportajes y anuncios en revistas nacionales e internacionales, intensificará la promoción 'online' y dotará a las fiestas de una presencia especial dentro de la estrategia de contenidos de la web y de las redes sociales de murciaturistica.es, que permitirá generar un impacto de más de dos millones de visitas y dar alcance al evento ante más de 100.000 seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, en español y en inglés.

Fotos

Vídeos