http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

El campamento va como un toro

Montaje de la entrada a la Infantería Auxiliar Hispana. /Antonio Gil / AGM
Montaje de la entrada a la Infantería Auxiliar Hispana. / Antonio Gil / AGM

Los grupos ultiman el montaje de pórticos, como el de un astado de fibra de 200 kilos para la Infantería Auxiliar Hispana

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La colocación de un enorme toro de 200 kilos de peso, fabricado en fibra de vidrio, como pórtico de la Infantería Auxiliar Hispana mostró ayer la fuerza con la que marcha el montaje del campamento de Carthagineses y Romanos, a dos días de su inauguración. Una grúa y un equipo de tres operarios situaron la mole sobre unas peanas que elevan la estatua casi cinco metros sobre el suelo. Miembros de la tropa e invitados podrán pasar entre las patas delanteras y las traseras para participar en sus fiestas. «Es nuestro símbolo: el toro que mató a Aníbal cerca de Roma», subrayó su presidente, Fulgencio Ros. Al mismo tiempo, en la calle carthaginesa, Marta García, directiva de Mercenarios de Abdera, ponía los últimos detalles al repintado de su portada, en azul. «Es la misma del año pasado, pero hay que retocarla», explicó.

La mantis de las Amazonas, en la calle romana, y los elefantes de las Tropas de Aníbal y Asdrúbal y el enorme hondero de los Honderos Baleares ya están instalados para hacerle la competencia al toro fabricado por la empresa Antikorum. También Legio II Navalis, Triunviros de Cartagonova, Adoradores de Venus, Legión de Sagunto y Adherbal, con su barco y su gran torre, tienen sus campamentos casi a punto.

Grupos de operarios montaban ayer los equipos de megafonía que servirán para dar avisos y ecualizar las fanfarrias de los distintos espectáculos, en las secciones carthaginesa y romana. «Hoy entrarán un montón de vehículos», explicó el vigilante de la puerta del recinto.

También en la carpa de protocolo de la Federación hay novedades. El área elegida para montarla está, de nuevo, al fondo de la calle romana, pero la distribución es distinta. La parte descubierta, en la que habrá una gran barra, será visible desde lejos, mientras que la que estará bajo techo se ha puesto algo más retirada, según uno de los encargados del nuevo diseño.

Algunas tropas carthaginesas empezaron a aprovisionarse de víveres, para cubrir sus necesidades, en los primeros días de las fiestas.

Los preparativos también fueron visibles en el casco histórico. La plataforma que se usará mañana durante el pregón ya está montada ante el Palacio Consistorial. También comenzó el montaje de las gradas del auditorio portátil con capacidad para más de mil espectadores que se usará en los actos previstos en el Muelle, y que debe estar acabado durante la mañana de hoy.

Una gran noria y una montaña rusa darán lustre a la feria

Una gran noria de más de 20 metros, una rápida montaña rusa (el 'Ratón Vacilón') y varias atracciones espectaculares muy movidas darán empaque a la feria, que también se encuentra en pleno montaje en terrenos anexos al campamento festero, según informaron fuentes de la Federación de Tropas y Legiones, que se encarga de organizarlo todo por segundo año consecutivo. Sesenta son los feriantes que desde pasado mañana ofrecerán viajes a cinco euros destinados a divertir a los pasajeros. Como es habitual, el precio será la mitad el jueves, día 21.

Fotos

Vídeos