http://static.laverdad.es/www/menu/img/cartagineses-romanos-desktop.jpg

Aníbal se alía con el público

El estado mayor carthaginés, durante la representación del desembarco, en el escenario del Muelle de Alfonso XII./Pedro Martínez / AGM
El estado mayor carthaginés, durante la representación del desembarco, en el escenario del Muelle de Alfonso XII. / Pedro Martínez / AGM

El auditorio del Muelle se llena para ver el desembarco de los mercenarios y su unión a las huestes púnicas

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Los Navegantes de Bomílcar, los Honderos Baleares y las Tropas Tirias, de Adherbal y de Himilcón protagonizaron anoche un desembarco carthaginés muy concurrido, que contó con el apoyo del público. Unas 1.300 personas llenaron las localidades de asiento en el auditorio del Muelle y un nutrido grupo más se agolpó de pie en los laterales. Un remolcador transportó a la guarnición mercenaria hasta la Escala Real, a la que bajaron haciendo chocar escudos y espadas, con sus arcos en ristre y elevando al cielo sus hondas, en señal de que están preparados para el combate.

La puesta en escena de la negociación de la alianza entre los generales duró alrededor de una hora, en una de las representaciones con más guerreros sobre el escenario. Mientras tanto, la Plaza de Héroes de Cavite se convirtió en un verdadero campamento urbano, con varias de las tropas exhibiendo su armamento y sus pertrechos. También las bandas de música preparaban el redoble de sus tambores. Una vez consumada la alianza, todos marcharon en formación de combate acaudillados por el general carthaginés y su estado mayor. En el desfile también participó la princesa Himilce, en una plataforma.

Los juegos de luces y la música potenciaron la representación y mucha gente vio con admiración el paso del desfile, desde la Plaza del Ayuntamiento, por la calle Mayor, las Puertas de Murcia, la calle del Carmen, la Plaza de España, la Alameda de San Antón y el puente de Cartagonova, hasta llegar al campamento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos