Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Santiago de la Ribera viste su carnaval de color y alegría en su 30 aniversario

El Carnaval de Santiago de la Ribera arrancó el pasado sábado con el pregón y la coronación de las reinas./María José M. Garcerán
El Carnaval de Santiago de la Ribera arrancó el pasado sábado con el pregón y la coronación de las reinas. / María José M. Garcerán

El pueblo disfruta estos días de la recta final de unas fiestas que siguen haciendo historia y de las que disfrutan vecinos y visitantes

S. T.SAN JAVIER

Santiago de la Ribera afronta los últimos días de su afamado Carnaval, que arrancó el pasado fin de semana con la siempre espectacular gala de elección de la Reina, emitida por la televisión autonómica 7TV Región de Murcia, y que incluyó las actuaciones del Ballet Kebana y Saturnalia Show, seguida por el pregón del monologuista Juan Luis Hurtado 'Roper' que arrancó las risas de los presentes. La gala incluyó un emotivo vídeo homenaje coincidiendo con los 30 años de historia del carnaval ribereño.

La comparsa Río volvió a coronar a su Musa como Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera por segundo año consecutivo. En concreto, fue la joven Judith Pardo quien recogió el cetro con una brillante puesta en escena en la que lució una fantasía diseñada por Eustaquio Espinosa, junto a su muso, Javier Pérez.

22.00 horas
Certamen de Coreografías.
12.00 horas
Pasabares Carnavalero con salida desde la carpa de carnaval.
22.00 horas
Noche de máscaras
23.00 horas
Carnaval Popular.
16.00 horas
Gran desfile de carnaval.
Hasta el 17 de febrero
V Ruta Carnavalera de la Tapa y el Cóctel.
Hasta el 24 de febrero
Exposición 30 años de Carnaval de Santiago de la Ribera en Casa Barnuevo.

Las comparsas Olé Olá, con Carmen Ballester; Los que faltaban, con Bárbara Ramírez; Dejáte Llevar con Los Pioneros, con Elena Gallego y Akelarre, con Susana Sánchez completaron una noche en la que el jurado, compuesto por profesionales del sector, tuvo el papel más difícil.

Si la comparsa Río repetía reinado, la comparsa Los que faltaban consiguió su tercera Reina Infantil del Carnaval consecutiva, gracias al azar puesto que en este caso se elige por un sorteo entre las siete candidatas que concurrieron al título infantil, que ostenta la niña Chloe Cantón, que presentó la fantasía 'Las mil y una noches', acompañada por su muso Alejandro Gómez.

Como ocurre con las musas adultas, las pequeñas también protagonizaron brillantes coreografías musicales acompañadas por un muso, para presentar sus diseños. Junto a la ganadora participaron Olé Olá, con Fátima Kota; Akelarre, con Raquel Meroño; Bora Bora, con Carmen María López; Río, con Nerea Gómez, y Déjate Llevar con Los Pioneros, con Nayara Madrid.

El domingo, también se celebró el curioso Carnaval Canino, que en su tercera edición repartió premios a los tres mejores disfraces, con la participación de varias protectoras de animales que contaron con stands donde informaron de su función al público interesado.

Tras la jornada de descanso programada el pasado lunes, el martes se dio continuidad a la progración con el Carnaval Infantil, mientras que el miércoles se celebró el Carnaval de Asociaciones y ayer noche tuvo lugar el siempre esperado Certamen de Chirigotas, en el que participaron las agrupaciones Singuangos, Picoesquina, Los de Febrero y la Chirigota de Beniaján.

Hoy continúa la fiesta con el espectacular Certamen de Coreografías, mientras que el fin de semana comenzará fuerte con un pasabares carnavalero y un tardeo carnavalero, para acabar con la noche de Cabaret y una fiesta de disfraces popular con varios DJ.

El carnaval se despedirá ya este domingo 18 con el desfile de comparsas, que discurrirá por las calles de Santiago de la Ribera, concretamente por la avenida Sandoval y Mar Menor.

Hay que reseñar que el ambiente de carnaval se potencia con la Ruta Carnavalera de la Tapa que seguirá abierta hasta mañana y la exposición conmemorativa de los 30 años de Carnaval de Santiago de la Ribera, que se puede visitar hasta el 25 de febrero en la Casa Barnuevo y que recoje trajes, carteles, fotos y todo tipo de objetos que permiten revivir al visitante las tres décadas de vida del carnaval del pueblo ribereño.

Con motivo del aniversario, la presidenta de la comisión de carnaval, Ana Pérez, presentó la nueva web del carnaval de Santiago de la Ribera que, además de ofrecer la información de esta edición, recopila fotos y vídeos de ediciones anteriores

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos