Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Puente Tocinos se convirtió en un 'sambódromo' con ritmo y trajes espectaculares

Plumas y lentejuelas, a pesar del frío, en el desfile del pasado sábado en Puente Tocinos./Juan Carlos Caval / AGM
Plumas y lentejuelas, a pesar del frío, en el desfile del pasado sábado en Puente Tocinos. / Juan Carlos Caval / AGM

LA VERDADMurcia

Desde el Jardín Miguel Ángel Blanco, en Puente Tocinos, las comparsas desafiaron ayer tarde el viento y el frío y desfilaron con mucho ritmo y vistosidad por la pedanía. Como paso previo al gran desfile de carnaval, Puente Tocinos celebró el sábado 3 de febrero la imposición de bandas a las musas infantiles y mayores y don carnales 2018. Ayer tuvo lugar el primer desfile de comparsas. Al concluir, se organizó una gran fiesta de disfraces en el pabellón de deportes.

En el desfile de ayer, la calle principal se transformó en un 'sambódromo', con la explosión de fantasía, color, música y baile y desenfado de una veintena de comparsas. Los vecinos de la pedanía murciana y visitantes pudieron desfilar de un festival de coloridos disfraces, sincronizados con la música.

En Beniaján el llamado Gran Desfile de Comparsas sale esta tarde, a las 16.30 horas, y se llevará a cabo la entrega de premios cuando concluya. Habrá que esperar hasta el sábado siguiente cuando las comparsas y grupos están convocados a una jornada de convivencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos