Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Grupos de Brasil, Ecuador y Senegal se unirán a las comparsas de Llano de Brujas

LA VERDADMURCIA

La pedanía de Llano de Brujas calienta motores para vivir el carnaval más largo e internacional de su historia. A partir de hoy, las calles de la pedanía se vestirán de lentejuelas, plumas y purpurina. Hasta 40 comparsas y espectáculos desfilarán por las calles en su particular Sambódromo. 'Un Carnaval que Embruja', es el eslogan elegido para representar la magia de «una fiesta multitudinaria con 180 años de historia, que opta a ser declarada de Interés Turístico Regional», destacó el alcalde Ballesta .

Este año contará con comparsas venidas desde Ecuador, Senegal y Brasil, y también desde diferentes puntos de la Región como Puente Tocinos, Mula, El Puntal, Beniaján, Javalí Viejo, La Ñora o Murcia capital, que se unirán a las comparsas locales para formar un gran desfile al que se unirán batucadas, carrozas, cantantes en directo, espectáculos infantiles y los Musos y Musas del Carnaval. El día grande del Carnaval será el domingo 18 de febrero, día del 'Gran Desfile de Piñata', que será el más largo e internacional de la historia. Habrá también lugar para las reivindicaciones, ya que el desfile contará con un espectáculo dedicado al Orgullo LGTBI y participarán refugiados venidos de otros países.

Barrio del Carmen

Esta tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar el desfile infantil del carnaval del barrio del Carmen, organizado por la Junta Municipal y en el que participan los seis colegios, las asociaciones del barrio y varias comparsas. Al final habrá una representación teatral y una chocolatada en el Patio de Armas del Cuartel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos