Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Mazarrón se entrega a las comparsas tras la gala de las musas

Una de las coreografías en la cena de las peñas de Mazarrón. / Ayto. Mazarrón
Una de las coreografías en la cena de las peñas de Mazarrón. / Ayto. Mazarrón

LA VERDAD

Mazarrón se mete de lleno en el Carnaval a partir de mañana con la Gala de la Musa, que se celebrará en el pabellón de La Aceña, a las 21.30 horas. La musa juvenil, elegida por las peñas, es Nuria Zamora López, de la comparsa Salsalá, mientras que el muso volverá a ser Juan Antonio García Ortiz. En cuanto a la elección en categoría infantil, saldrá de una terna de cuatro candidaturas: Irene Medrano, de El Tolín; Sara Murillo, de De Rosa; Isabel Muñoz, de El Salitre; y Jorge Martín, de El Tolín.

El sábado tendrá lugar el desfile de peñas infantiles, a partir de las 17 horas, con la participación de quince comparsas. Y el domingo, a la misma hora, será el turno para las peñas locales con la participación de diecisiete comparsas.

El pasado fin de semana arrancaron ya los actos con la tradicional cena de convivencia entre las peñas. Por tercer año consecutivo, a la conclusión de cada desfile, la fiesta tendrá su continuación en la carpa instalada en la avenida de la Constitución, punto de encuentro donde el sábado 17 de febrero se celebrará una divertida fiesta de disfraces con dj locales. Por último, el desfile de las peñas visitantes tendrá lugar el domingo 18, también a las 17 horas. Hasta el momento, han confirmado su presencia una decena de grupos. Igualmente, desfilarán las peñas ganadoras en el desfile juvenil, así como el mejor colegio y la mejor escuela de baile del desfile infantil. ::

San Pedro del Pinatar

Acto de bienvenida a una treintena de grupos

Una treintena de comparsas desfilan este año en San Pedro del Pinatar. Los actos comienzan mañana con la gala de bienvenida, en la carpa municipal, donde se presentan los trajes, se entregará la Máscara del Carnaval 2018 a una persona relacionada con la fiesta y se recreará la tradicional batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma. El sábado es el día dedicado a los más pequeños, con un pasarela de disfraces y el musical 'Sonrilandia'. Y el domingo se celebrará el gran desfile de comparsas, a las 17 horas. ::

Molina de Segura

Chirigota, un gran desfile y animación infantil

El Ayuntamiento de Molina ha organizado varias actividades para celebrar el Carnaval. La Chirigota de Molina actuará el próximo sábado en el Paseo Rosales (12 horas) y en la calle Oasis (14 horas). El Gran Desfile de Carnaval tendrá lugar por la tarde, a las 17 horas. A su término, en la Plaza de España, habrá un espectáculo de 'masterclass' con efectos especiales, personajes Disney, 'photocall', entre otros. Y el domingo, desde las 10 horas, en la Plaza de España, animación infantil, talleres y un concurso de carnaval musical con premios. ::

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos