Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Explosión de plumas y lentejuelas

La comparsa 'Fantasía Barriera' desfiló con un traje fucsia y gris repleto de lentejuelas y plumas que se movían con las coreografías que interpretaron./Sonia M. Lario / AGM
La comparsa 'Fantasía Barriera' desfiló con un traje fucsia y gris repleto de lentejuelas y plumas que se movían con las coreografías que interpretaron. / Sonia M. Lario / AGM

Las comparsas de fantasía toman el desfile de Carnaval con laboriosas y estudiadas coreografías

PILAR WALSLORCA

El desfile de Carnaval de anoche fue una explosión de plumas, lentejuelas, brocados, purpurina... Las comparsas de fantasía crecen y lo hacen a un ritmo desorbitado. Nada de improvisación. Trajes diseñados hasta el más mínimo detalle para sorprender y para lucirse en las laboriosas y estudiadas coreografías que realizaron cada una de las agrupaciones que participaron. Se batieron todos los récords. En el desfile se contabilizaron hasta veintitrés grupos con casi dos mil figurantes. La pena es que faltó luz en algunos tramos de Juan Carlos I. Entre los más numerosos, los del colegio Virgen de las Huertas y el de Pasico Campillo, que volvieron a sorprender por sus indumentarias y por los cuerpos de baile que exhibieron. El primero hizo un guiño al Año Europeo de la Cultura con la presencia de numerosos países que mostraban lo más significativo de ellos. La Estatua de la Libertad, el Toro de Osborne o los masai estaban representados. El segundo recreó el Gran Circo, con leones, equilibristas, payasos y forzudos.

El cortejo lo abrió el colegio Juan González con un grupo de fantasía. Plumas azules y lentejuelas grises y caracolas, estrellas y perlas. Detrás, un clásico, la escuela infantil Anaïs. Pequeños de apenas unos meses de vida desfilaron junto a sus profesoras y padres. Este año recrearon los guateques de los años 70. Pelucones, gafas amarillas de corazón, muchas flores y botas altas. Los carritos de bebés fueron tuneados para asemejarse a los Seat 600 y vespas de entonces. Los alumnos del Alfonso García López, de Purias, iban de piratas, pero con casacas de brocado y bailes muy trabajados.

Detrás, La Viña de San Juan, con los guardianes del bosque. Fueron de las mejores coreografías del desfile y sus trajes espectaculares. Divertidísimos fueron los del Andrés García Soler. Su cuerpo de baile, amplísimo, daba paso a un gran ovni del que salía el mismísimo Puigdemont. Coronando el platillo volante, la bandera de Cataluña. Y rodeándolo la Guardia Civil intergaláctica. Fueron de los más aplaudidos.

'Fantasía Barriera' siempre lucen espectaculares trajes y estudiadas coreografías y este año no fue distinto. Su ritmo es impresionante. Plumas naranjas lucieron los jóvenes de La Viña; y el colegio Narciso Yepes estrellas y lunas en sus atuendos. La Asociación de Mujeres de Campillo se hizo trajes con verduras frescas, mientras la Universidad Popular mostró a sus alumnos de baile. El Oeste americano llegó con Cazalla y más plumas con Las Trevys. La Asociación Contra el Cáncer acudió con su grupo 'Mucho por vivir'; y el José Robles con un circo repleto de pequeños payasos. Corazón Latino, la Asociación de Nuevos Lorquinos y Asociación Cultural Bolivia, mostraron trajes típicos de su tierra. Cerraron los personajes con sus comparsas.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos