Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Con tacones y a todo ritmo

Inicio del espectáculo de Lady G, con el que arrancó la gala nacional de 'drag queen'./J. M. Rodríguez / AGM
Inicio del espectáculo de Lady G, con el que arrancó la gala nacional de 'drag queen'. / J. M. Rodríguez / AGM

Los doce aspirantes del concurso de 'drag queen' del Carnaval lucen plataformas de hasta 15 centímetros y plumas para seducir al jurado

RUBÉN SERRANOCartagena

Vestidos llamativos, con tacones, plumas y lentejuelas de accesorios, lucieron anoche en el Pabellón Central. El Carnaval de 2018 no da un respiro y volvió a congregar a mil personas para seguir otro de los platos fuertes de las fiestas: el concurso nacional de 'drag queen', un evento colorido y musical con tirón que atrae a aspirantes de todo el país. Los doce candidatos interpretaron sus coreografías, con simpatía y desparpajo, y se lo pusieron difícil al jurado: no se dio un veredicto hasta bien entrada la madrugada.

El favorito de la ceremonia era una vez más el pacense José Manuel Barquilla Barrero, Drag Osiris. No en vano, su habilidad para bailar sobre zapatos de plataforma de 15 centímetros dejó boquiabiertos a los miembros del jurado el año pasado, cuando se hizo con el primer premio. En esta edición volvió a ganar, pese a actuar en último lugar. También participaron Perseida, Divax, Kristo Strabaganthaa, Diamond, J'dore, Sirio, Valak, Lakrin y Vulcano, muchos de ellos procedentes de Canarias, donde este tipo de espectáculos tienen gran tirón.

La gala estuvo amenizada en todo momento por la cantante madrileña Malena Gracia, que fue la artista invitada este año. Ella, micrófono en mano y delante de los focos, se encargó de dar paso a los miembros del jurado, y posteriormente fue presentando a cada uno de los candidatos a conquistar el título cartagenero. Pasada la medianoche también dio un recital, repasando éxitos como 'Cómo duele', 'Vivo sola' y 'Cenizas de placer'.

La entrada, no obstante, estuvo por debajo de las dos grandes citas del fin de semana: el pregón, a cargo del televisivo Kiko Hernández y la 'vedette' Sandra Bruman, y el concurso coreográfico. Para ese último acto, de hecho, no había ni una butaca libre: el Pabellón Central estuvo abarrotado el domingo, desde las seis de la tarde y hasta la madrugada, para asistir a la exhibición de bailes de los grupos. La gala coronó a la comparsa Renacer, de Los Dolores, que desbancó a Destello de lo más alto, y volvió a premiar el esfuerzo de Titánide, en cuarto lugar. En la categoría infantil ganó Paraíso, del Polígono de Santa Ana.

Un centenar de personas desfilan hoy por el casco histórico

El Carnaval de 2018 celebra esta tarde su quinto día de fiesta con un desfile por las calles del casco histórico. Las comparsas Paraíso, Mardance y Titánide, del Polígono de Santa Ana, El Algar y Barrio Peral, respectivamente, movilizan a 135 personas para acercar las fiestas a los ciudadanos. Los grupos de baile parten a las siete de la tarde de la Plaza de Juan XXIII, para luego pasar por las calles San Fernando, Santa Florentina, Carmen, San Roque, Sagasta, Puerta de Murcia, Plaza de San Sebastián y Mayor. El recorrido será corto, de modo que los asistentes puedan acudir, a las ocho, al recital que ofrece el tenorio Jesús Hernández en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos