Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

La degustación de mil pelotas pone esta noche el cierre a los actos del Carnaval

Don Carnal y Doña Cuaresma, en el desfile del pasado sábado./José María Rodríguez / AGM
Don Carnal y Doña Cuaresma, en el desfile del pasado sábado. / José María Rodríguez / AGM

Los carnavales de Cartagena finalizan con una jornada cargada de actividades

RUBÉN SERRANOCartagena

El cielo estaba nublado, el suelo mojado y no había una superficie cerrada como alternativa, así que la Federación del Carnaval se vio obligada ayer por la tarde a suspender el último pasacalles por el casco histórico, el único que iba a juntar a los grupos coreográficos adultos e infantiles, por la previsión de lluvia. Los doce días de fiesta concluirán esta noche, a las diez, con una gala en el Pabellón Central (la entrada es gratuita) y la degustación de las mil pelotas y tetillas de Don Carnal y Doña Cuaresma.

La jornada estará protagonizada por Miguel Ángel Lorente, que en esta edición hace de Don Carnal. A las ocho saldrá de la Plaza del Ayuntamiento su carroza alusiva de 'Alicia en el país de las maravillas', en dirección al Pabellón Central. La comitiva estará encabezada por las comparsas Salgueiro, Aradia, Ipanema, Nova Carthago, Burbuja, Renacer y Titánide, aunque pueden participar otros grupos, para llenar de ritmo las calles Mayor, Puerta de Murcia, la Plaza de Juan XIII y Juan Fernández, hasta llegar al recinto de la calle Manuel Wssell de Guimbarda.

Paso a la Cuaresma

Seguidamente se servirán alrededor de mil raciones de dulces denominados pelotas y tetillas, según confirmaron desde la Federación del Carnaval. En el acto solo se cobrará un euro por la bebida, y luego se premiará a las comparsas, grupos coreográficos y chirigotas por su participación. Para poner el punto y final, se escenificará la quema de Don Carnal, para dar paso a la Cuaresma. Los castillos de fuegos artificiales darán por terminadas las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos