Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Cientos de niños llenan de disfraces el concurso de carnaval en Juan XXIII

Participantes en el concurso, en la Plaza de Juan XXIII./J. M. R. / AGM
Participantes en el concurso, en la Plaza de Juan XXIII. / J. M. R. / AGM

Salgueiro gana el premio en el desfile, con su vestuario y sus bailes, por delante de Aradia, Ipanema, Anteras, Perseidas y Nova Carthago

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Superhéroes, personajes de 'La guerra de las galaxias', entre otras películas de éxito; princesas, animales de todo pelaje, guerreros y muchos otros disfraces de seres reales y de fantasía hicieron ayer a los niños protagonistas del segundo domingo de Carnaval. El auditorio de la Plaza de Juan XXIII se quedó pequeño ante la avalancha de familias con sus hijos, que querían participar en el concurso que se organizó.

La Federación de fiestas, con el apoyo del Ayuntamiento, preparó un montón de regalos que fueron distribuidos conforme los concursantes pasaban por el escenario, con ayuda de varias damas del Carnaval. Un espectáculo de animación y una exhibición de zumba complementaron la mañana.

Las comparsas premiadas por el jurado al filo de la madrugada de ayer vivieron con alegría la resaca del largo desfile del sábado. Salgueiro fue la vencedora, con sus vestidos de vedetes, su animado baile y su salero. Se llevó el triunfo por delante de Aradia, Ipanema, Antares, Perseidas y Nova Carthago. Los premios serán entregados mañana, en la gala de clausura que se celebrará en el Pabellón Central.

Quienes quieran disfrutar de nuevo, hoy, con lo mejor de lo visto anteayer, solo tienen que estar a partir de las seis de la tarde en algunas de las calles del recorrido del Pasacalles coreográfico o reunirse en la Plaza de Juan XXIII, donde concluye a las 18.30 horas. Allí habrá una actuación especial.

El Carnaval de Cartagena también estuvo ayer de enhorabuena por el tercer puesto conseguido por la chirigota Los de Febrero en el concurso de murgas de Torrevieja. Las felicitaciones fueron numerosas a través de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos