Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Carnaval

Más lujo y colorido que nunca en Cabezo de Torres

Las de Pata Negra, de Reina de Saba, sorprendieron con sus originales coreografías./Vicente Vicéns / AGM
Las de Pata Negra, de Reina de Saba, sorprendieron con sus originales coreografías. / Vicente Vicéns / AGM

Las 32 comparsas que desfilaron en Cabezo de Torres apuestan este año por vistosos trajes con flores y plumas

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Espectacular. Es el término que mejor define el gran desfile del Martes de Carnaval en Cabezo de Torres. El presidente de la supercomisión y director general de Juventud, Fran Sánchez, aseguró que "ha sido impresionante, muy bien medida, sin cortes". Sánchez no se disfrazó este año porque estaba al frente de la organización y prefirió ver el desfile desde la tribuna de autoridades.

Después de un lunes frío y desapacible, la jornada de este martes, soleada y con temperaturas más agradables, contribuyó a que el público, vecinos y visitantes, abarrotaran las tribunas y flanquearan las calles por las que discurrió el desfile. También dio la oportunidad de que los miembros de las comparsas se lucieran más. «Ha sido el año que más fantasía, más plumas y más colorido ha habido; en cambio, no se ha visto el componente crítico de otros años», indicaba Fran Sánchez

Probablemente el hecho de que el Carnaval del Cabezo, que ya cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional, aspire a conseguir el Interés Nacional, ha contribuido a que más comparsas que otros años optaran por la vistosidad de sus trajes, la voluptuosidad de sus mujeres y el ritmo de sus bailes en detrimento de lo que ha venido siendo el espíritu de los carnavaleros que, tradicionalmente, optaban por la burla y la sátira llegando incluso, en ocasiones, a la obscenidad.

La comparsa Las Grecas lució como vistosas flores amarillas; Arabeskas eligió trajes en negro combinado con corpiños adornados con piezas metálicas y caras pintadas; los de Bebe+ se disfrazaron al estilo de los Jackson Five, con trajes blancos y pelucas de rizado pelo negro. Por su parte, la Asociación de Comerciantes optó por el color rojo. También eligieron flores en Me sacas de quicio mientras las de Pata Negra iban de Reina de Saba, con originales coreografías, en ocasiones, en cuclillas y hasta realizando flexiones.

El Carnaval no ha puesto su punto y final, ni mucho menos. El próximo viernes, a las 20.30, saldrá el desfile de Comparsas Foráneo con 20 grupos de toda la Región y el sábado 17 será el último desfile de comparsas del 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos