Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Doña Rogelia leerá el sábado el pregón del Carnaval de Cabezo de Torres

Doña Rogelia y María del Carmen Martínez./LV
Doña Rogelia y María del Carmen Martínez. / LV

La ventrílocua María del Carmen Martínez se acompañará de su marioneta más famosa para pregonar los festejos

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El personaje más carismático de Mari Carmen y sus muñecos, Doña Rogelia, será quien lea el pregón del Carnaval de Cabezo de Torres el sábado, a las 21.30 horas, en el recinto festero.

En el mismo acto serán coronados el Muso y la Musa. Entre las novedades de este año, adelantadas por el presidente de la comisión, Fran Sánchez, está la instalación de una grada con 3.000 asientos, "para que la gente pueda ver los desfiles".

Las invitaciones serán repartidas entre las peñas y colectivos de la pedanía, como comercios, centro de mayores y de la mujer y las peñas huertanas El Cántaro y La Picaza. Además, se recupera la antigua calle del Mercado, que además de los desfiles, acogerá talleres y malabares, así como actividades musicales y el domingo actuará gratis Mari Carmen junto a doña Rogelia.

La programación comienza mañana viernes con el desfile infantil y la participación de 3.000 niños de los colegios y guarderías de la pedanía. El domingo se celebrará el primer gran desfile de comparsas, a partir de las 16.30 horas, y el lunes y el martes seguirán los desfiles, en los que las 35 comparsas con casi 3.000 carnavaleros, llenarán Cabezo de Torres de música y color.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos