Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Cabezo de Torres despide los desfiles y espera la 'Holi Life'

Comparsa con tocados de flores naturales y gradas abarrotadas en Cabezo de Torres./Alfonso Durán
Comparsa con tocados de flores naturales y gradas abarrotadas en Cabezo de Torres. / Alfonso Durán

Llano de Brujas acoge esta tarde su pasacalles de piñata, que aspira a ser declarado de Interés Turístico Regional

LA VERDADMURCIA

El carnaval se estira en Murcia por todo el mes de febrero y este fin de semana son numerosas las oportunidades para ver desfilar a las comparsas. Cabezo de Torres vivió ayer el último desfile de este año, que recorrió toda la avenida Murcia y concluyó en el recinto del carnaval. La pedadía despidió estas fiestas con la quema de la máscara de esta edición, de madrugada, aunque, en realidad, será el domingo 25 cuando se dé definitivamente por concluida la programación con la celebración de la carrera de colores.

Otros barrios y pedanías tuvieron también pasacalles, como fue el caso de la urbanización Joven Futura, en Espinardo, con la actuación de Drilo 'El cocodrilo'. Al medidodía los vecinos tuvieron comida de convivencia en los parques del barrio y fiesta infantil de disfraces con chocolate y monas por la tarde. Esta tarde, a partir de las 17 horas, Espinardo acogerá su desfile de carnaval.

Santo Ángel, El Palmar y Vistalegre disfrutaron del ambiente y variopintos disfraces. La Asociación de Comerciantes de Vistalegre-Belén y las ampas de los colegios Arrixaca, Fuenteblanca, Luis Costa y Fernández Caballero participaron de forma activa.

Esta tarde es el día grande del carnaval de Llano de Brujas, con 40 comparsas nacionales e internacionales, en un desfile que aspira a ser declarado de Interés Turístico Regional y suele tener gran acogida de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos