Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

El dispositivo especial de la Cruz Roja realizó 106 asistencias sanitarias en el Carnaval de Águilas

Vecinos y visitantes disfrutan de los desfiles en Águilas./Sonia M. Lario / AGM
Vecinos y visitantes disfrutan de los desfiles en Águilas. / Sonia M. Lario / AGM

La cifra de atendidos es literamente inferior a la del año pasado

EFEÁguilas

El dispositivo especial de cobertura sanitaria de la Cruz Roja en Águilas para las fiestas de carnaval se ha cerrado con 106 asistencias en los seis primeros días de celebración, una cifra ligeramente inferior a la de 2017.

Fuentes de la Cruz Roja han indicado la primera fase comenzó el jueves con el acto de suelta de la Mussona y se ha cerrado esta madrugada "sin registrar incidentes reseñables".

Este año la Cruz Roja no ha desvelado las principales causas de intervención en el carnaval, que en otras ediciones han estado encabezadas por las intoxicaciones etílicas y las contusiones.

Solo ha precisado que la unidad de soporte vital avanzado ha intervenido en siete ocasiones durante los desfiles de disfraces de domingo y martes de carnaval y que el puesto sanitario avanzado instalado en el puerto ha llevado a cabo 48 asistencias.

La mayor parte de ellas fueron evaluadas, asistidas y estabilizadas "in situ" y solo se derivaron al centro de salud Águilas Norte seis de los pacientes atendidos.

Además la unidad de soporte vital básico avanzado ha realizado 46 intervenciones en la vía pública y en domicilios a requerimiento del Centro de Coordinación de Emergencias, sin que se haya precisado la naturaleza de las mismas.

En el dispositivo han intervenido casi 200 efectivos de Cruz Roja Española pertenecientes a distintas asambleas locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos