Caravaca se prepara para recibir a los Reyes de España la próxima semana

Don Felipe y Doña Letizia./Efe
Don Felipe y Doña Letizia. / Efe

Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto visitar el municipio el próximo martes 28, con motivo del Año Jubilar, aunque no harán pública su agenda de manera oficial hasta el viernes

LA VERDAD

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, tienen previsto visitar Caravaca de la Cruz el próximo martes 28 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz. A lo largo de los últimos meses se ha estado esperando la confirmación de una visita real, que, aunque ahora parece casi segura, no se ha hecho todavía oficial ya que la Casa del Rey no hará pública la agenda hasta el viernes.

La primera invitación se llevó a cabo durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el mes de enero; Pedro Antonio Sánchez, invitaba a los Reyes a la vez que les hacía entrega de una réplica de la Cruz de Caravaca; meses más tarde sería López Miras quien reiterase la invitación al monarca, con motivo de la recepción que tuvo lugar tras su elección como Presidente de la comunidad autónoma. Felipe VI ya mostró su intención de encontrar un hueco en la agenda para regresar a Caravaca y poder recibir las indulgencias del Jubileo, tal como hizo en 2003 durante el anterior Año Jubilar.

Los colegios del municipio recibieron este martes una invitación para participar en la recepción a los Reyes de España que está previsto que tenga lugar sobre las diez y media de la mañana, el próximo martes, en la explanada de la basílica de la Vera Cruz. Los preparativos ya se han iniciado aunque no ha trascendido a la población, por la necesaria prudencia que rodea las actividades de la Casa del Rey.

Está previsto que el alcalde de Caravaca publique un bando donde invite a todos los vecinos a participar en la recepción que tendría lugar en la explanada de la basílica. Según se prevé en un principio, los Reyes llegarán en helicóptero (es muy probable que este miércoles se lleven a cabo algunas pruebas para el aterrizaje en alguno de los campos de fútbol de la localidad), y desde la instalación deportiva, Don Felipe y Doña Letizia, se desplazarán en coche hasta la basílica donde tendrá lugar la recepción por parte de las autoridades y de todos los vecinos que allí se puedan congregar.

A falta de la confirmación oficial de los detalles de la visita, está previsto que los Monarcas participen en un acto jubilar en el interior del templo y que visiten algunas de las dependencias. Las autoridades regionales y locales, así como la Junta Representativa de la Cofradía de la Vera Cruz, acompañarán a los Reyes en la celebración. Tampoco hay confirmación, pero tal como ocurriera en 2003, es probable que antes de abandonar la ciudad puedan visitar la exposición Signum.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos