http://static.laverdad.es/www/menu/img/camara-comercio-murcia-desktop.jpg

Visita de la embajadora de Costa Rica para estrechar lazos comerciales con la Región

Doris Osterlof, en el centro. /LV
Doris Osterlof, en el centro. / LV

LA VERDAD

Doris Osterlof, embajadora de Costa Rica, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, junto con el responsable de Comercio Exterior de la entidad, Leonardo Pérez, con el fin de intercambiar información y promover las relaciones comerciales entre su país y la Región de Murcia.

La embajadora ha destacado las oportunidades de negocio e inversión generadas desde la firma en 2015 del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y los países de Centroamérica por las importantes reducciones arancelarias aplicadas; así como las facilidades que supone para las relaciones institucionales entre Costa Rica y España el traslado de la Oficina de Promoción Comercial de su país desde Londres a Madrid.

En el caso de la Región de Murcia, las ventas a Costa Rica ascendieron durante 2017 a casi 5 millones de euros, encabezadas por especias (1,3 millones), productos de confitería (más de 468 mil) y maquinaria para generar energía (más de 395 mil). Por su parte, se importan productos por valor de 12,3 millones de euros, en su mayor parte zumos (8,3 millones) y conservas vegetales (3 millones).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos