http://static.laverdad.es/www/menu/img/camara-comercio-murcia-desktop.jpg

Murcia Shops Forum 2017, la gran cita para el comercio de proximidad

Francisco Abril y Pedro García-Balibrea. / LV
El sector busca mejorar su competitividad

LA VERDAD

La Cámara de Comercio de Murcia celebrará el próximo 19 de octubre el Murcia Shops Forum. Esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Gobierno regional, dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista, ha sido presentada conjuntamente por Francisco Abril, director general de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa de la Región de Murcia, y Pedro García-Balibrea, presidente de la Corporación empresarial murciana.

Ambos han coincidido en calificarla como una gran cita para el comercio de proximidad, ya que nace con la vocación de consolidarse en el tiempo como evento de referencia donde destacadas personalidades de ámbitos como la moda, el diseño, marketing, etc. reflexionen y compartan sus experiencias sobre las situación del sector comercial, sus retos y su necesidad de adaptación a los cambios sociales.

García-Balibrea ha destacado que "retomamos una iniciativa que ya realizamos en el periodo 2010-2013 con personalidades como Enrique Loewe, Roberto Verino o Haníbal Laguna, y que logró convertirse en referencia para el comercio al más alto nivel profesional. Lamentablemente, la crisis atravesada por la economía en general, con especial incidencia en el consumo privado y, por lo tanto, en el comercio, nos llegó también a los organizadores y debimos ser más modestos en nuestros objetivos, centrándonos en otro tipo de actuaciones". "Ahora –concluye García-Balibrea-- volvemos a recuperar nuestra gran cita para el comercio y sectores afines, con el objetivo de situarnos en el nivel que nuestros comerciantes se merecen".

Por su parte, el director general de Comercio ha explicado la importancia de eventos como el que se convoca en el marco del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista, un conjunto de actuaciones con el denominador común de "mejorar la gestión de los establecimientos comerciales de la Región, a través de su profesionalización, como es el caso del Cliente Misterioso, los Diagnósticos en el Punto de Venta o los Planes de Mejora Comercial, a los que se han sumado ya casi medio centenar de establecimientos de muchos puntos de la Región"

Ponentes de talla internacional

Bajo el lema "Los tiempos están cambiando", el Murcia Shops Forum 2017 contará con la intervención principal de Francis Montesinos, titulada "50 años de moda española", en la que este reconocido y premiado profesional dará las claves de la influencia del canal retail en la construcción de una carrera sólida en el mundo de la moda, bajo los principios de la evolución constante y la innovación.

Otros ponentes serán Andy Stalman ("¿Quiere triunfar? Convierta su marca en un sentimiento"), considerado uno de los grandes especialistas mundiales de branding e identidad comercial; junto con Pilar Zorrilla ("Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular"), docente e investigadora sobre dinamización comercial urbana, premiada por su trabajo sobre la evolución del Casco Viejo de Bilbao (1982-2014). Durante la tarde tendrán lugar las intervenciones de Benoit Mahé ("La tecnología de hoy, el comercio de siempre. Pasión por el comercio"), fundador de la empresa CapKelenn, primera firma mundial de Retail Coaching y creador de un método propio para aumentar las ventas; y Víctor Gil, sociólogo, especialista en sociología del consumo, investigación de consumidor y análisis de tendencias ("El comercio independiente y las tendencias del consumidor").

Toda la información e inscripción online está disponible en www.murciashopsforum.es.

Fotos

Vídeos