http://static.laverdad.es/www/menu/img/camara-comercio-murcia-desktop.jpg

Casi 500 jóvenes participan mañana en la Feria de Empleo y Emprendimiento

LA VERDADMurcia

Un total de 481 jóvenes participan en la Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebra este martes, 27 de junio, en la Cámara de Comercio de Murcia con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial regional y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La Feria será inaugurada por el presidente de la Cámara, Pedro García-Balibrea, con la presencia de representantes de las 24 empresas y entidades que colaboran en esta iniciativa de apoyo e impulso al empleo juvenil.

Inauguración Feria de Empleo y Emprendimiento

DÍA Y HORA:
Martes 27, a las 9.30
LUGAR:
Planta Baja de la Cámara de Comercio de Murcia (Pza. San Bartolomé, 3)

A lo largo del día, las empresas contarán con stands individuales en los que dar a conocer el perfil profesional que buscan en sus procesos de selección y recoger los currículums de los jóvenes. Asimismo, algunas de ellas realizarán presentaciones de su actividad y visión del mercado laboral; y una demostración práctica de su proceso de producción. Otras actiividades complementarias serán dos talleres de Empleabilidad y Emprendimiento, así como una mesa redonda y networking con empresas y entidades de empleo y juventud. (Ver Programa).

Programa

9:00-09:30:
Recepción de participantes
09:30:
Inauguración oficial
9:30-14:00:
Stands de empresas para recogida de currículums, entrevistas, información, etc.
10:00-12:00:
Taller de Empleabilidad “Competencias y capacidades más valoradas”, por María Meseguer de La Era de los Valientes.
10:00-12:00:
Taller de Emprendimiento "Motivación. Ventajas. Beneficios para inscritos en Garantía Juvenil", por Juan Martínez de La Era de los Valientes.
12:30-13:00:
Presentación empresa Inforges “Competencias y capacidades más valoradas”.
13:00-13:30:
Presentación de Lucio Fernandez, de empresa Redyser “Demandas de su sector en el futuro".
14:00-16:00:
Descanso
16:00-18:30:
Stands de empresas para recogida de currículums, entrevistas, información, etc.
16:30-17:30:
Demostración práctica de Cartonlab.
17:30-18:30:
Mesa redonda y Networking sobre cómo buscar trabajo, obstáculos, técnicas, capacidades y actitudes valoradas, movilidad: Red Eures.
Participantes:
empresas (Miguel Moreno de Verdimed, Lucio Fernandez de Redyser, Pedro Guerrero de Ibermutuamur y Ruth Guerola de UCOMUR; y entidades locales de empleo y jóvenes (Macarena Perona de AJE y Rosario San Martin, Consejera Eures.

El Programa PICE, en el que se inscribe esta Feria, es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleadas ni llevan a cabo actividades formativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos