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La Cámara dedica los martes de noviembre a la formación para el comercio

Los temas se centran en las estrategias a adoptar y las inquietudes más frecuentes entre los comercios, de cara a mejorar su competitividad

LA VERDADMurcia

La Cámara de Comercio de Murcia ha programado para el mes de noviembre cuatro talleres formativos que tendrán lugar todos los martes del mes en su sede central.

Con una orientacion eminentemente práctica, los temas abordados se centran en las estrategias a adoptar y las inquietudes más frecuentes entre los comercios, de cara a la mejora de su competitividad, como son su uso y adaptación a las Redes Sociales, la valoración de la efectividad de las técnicas de venta y la utilización del escaparate como herramienta de marketing visual.

Cada taller tiene una duración de tres horas y es gratuito, previa inscripción en la Cámara de Comercio. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 que la Corporación empresarial desarrolla con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cuatro expertos

El primero de los talleres tendrá lugar el día 7, con el título “Tu tienda en Youtube. Perdiendo miedos y desmontando mitos”, que será impartido por Miriam López, ingeniera técnica y emprendedora con gran experiencia en las Redes Sociales.

Las RRSS más populares seguirán siendo objeto de los talleres camerales el martes 14, con "Facebook+Instagram: Tu comercio 2.0.", dirigido por Mar Rodríguez, licenciada en Comunicación y especialista en Marketing Online, además de CEO de Aquere Social Media.

"El escaparate, tu vendedor silencioso", que tendrá lugar el martes 21, tratará de cómo gestionar de modo profesional esta potente herramienta de comunicación visual. El taller estará a cargo de Azucena Esteban, técnica especializada en marketing visual y gestión en el punto de venta, docente y tutora de la UNED

Finalmente, Juan José Campillo, especialista en gestión de equipos comerciales con más de 20 años de experiencia, dirigirá el taller "Teatro de ventas", centrado en los aspectos relacionados con la atención al cliente y la mejora de la efectividad de las técnicas de venta.

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