laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 28 || Mañana 25 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Preparados para conquistar Estados Unidos

educación

Preparados para conquistar Estados Unidos

El Instituto Haygón de San Vicente, centro plurilingüe, se abre al mercado americano para que sus alumnos mejoren en idiomas

21.05.14 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Padres, profesores y alumnos el Instituto Haygón de San Vicente ya se están organizando para acoger a 25 estudiantes de EE UU. Vivirán con las familias que están participando en un programa de intercambio con el centro educativo King School en Stamford y que empezó a dar sus frutos el pasado mes de abril. Ocho estudiantes de San Vicente y dos profesoras dieron el salto a América y el 23 de junio le toca devolver el acogimiento. El objetivo: conseguir que los idiomas formen parte de los chavales, que no les suponga ninguna barrera. Al contrario, que les abra más puertas mirando ya a su futuro laboral.

«Son pocos los centros que hacen intercambio con familias, lo normal son organizar estancias; nuestros estudiantes han venido encantados porque es una oportunidad de abrirles nuevos horizontes, además de que hoy en día sin inglés no vas a ningún sitio, lo van a necesitar para todo lo que quieran hacer aunque muchos todavía no tengan claro lo que quieren estudiar», afirma Anna Albeza, una de las profesoras que les acompañó en la travesía.

El IES Haygón lleva trabajando seis años en el programa plurilingüe en el que participan 120 estudiantes que aprenden asignaturas como matemáticas, ciencias naturales, filosofía, ética y tecnología en la lengua de Shakespeare. Son estudiantes de 1º y 2ª de Bachillerato, comprometidos, que realizan un sobre esfuerzo y que después de cinco años cursando en esta línea, ocho de ellos se pagaron el billete y el seguro de viaje y en las pasadas vacaciones emprendieron rumbo a EE UU.

A este acuerdo, -en el que se han implicado la Ampa, la dirección y los profesores-, se llegó porque un profesor de español del centro King School en Stamford Francisco García tiene familia en Alicante y conocía a una madre del IES. Visitó las instalaciones, conoció sus programas y firmaron la colaboración.

El pasado 24 de abril cogieron el avión con nervios y expectación acompañados por Anna y otra de las profesoras, Tina Sánchez. Iban a estar dos semanas acogidos cada uno con una familia. El único contacto que habían tenido era a través de los correos que se intercambiaron a lo largo del curso para que el primer saludo no fuera tan incómodo.

«Cuando llegamos era ya de noche y teníamos que bajar del autobús donde nos esperaban las familias, la verdad es que estaban nerviosos, pero se han volcado con nuestros estudiantes, nos han abierto sus casas y la estancia ha sido inolvidable», recuerda la profesora, quien señala que estos jóvenes de 16 y 17 años han vivido una experiencia que les sirve no solo para reforzar el dominio del idioma, también aprenden a madurar, descubren nuevas culturas y amplían conocimientos sobre modelos educativos muy diferentes al suyo como por ejemplo el King School, donde la matrícula asciende a 30.000 dólares, pero se trabaja con otro sistema de becas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Preparados para conquistar Estados Unidos

Los ocho alumnos que han participado en el programa de intercambio, en su visita a Central Park, en Nueva York. :: I. HAYGÓN



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE