laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 28 || Mañana 25 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hacienda paga 92,6 millones en educación, bienestar social y sanidad

economía

Hacienda paga 92,6 millones en educación, bienestar social y sanidad

21.05.14 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha ordenado pagos adicionales al calendario ordinario por un importe de 92,6 millones, que beneficiarán a más de 300.000 personas en las áreas de educación, bienestar social y sanidad. Se trata de pagos por subvenciones a personas físicas como desembolso extraordinario, fuera del calendario ordinario de pagos mensuales, habituales y priorizados, según fuentes de la Conselleria.

Las áreas de educación, sanidad y bienestar social concentran el 65 % de estos pagos. Del total, 28,7 millones corresponden a subvenciones en materia de Educación, entre ellas las becas por libros de texto, becas de comedor, ayudas para alumnos de educación secundaria y especial y otras ayudas en el ámbito universitario, como las referidas al programa de becas Erasmus y los pagos de ayudas al transporte de dicho alumnado. Se ha estimado que estos desembolsos van a beneficiar a 257.000 valencianos.

En el área de bienestar social está previsto desembolsar 27,8 millones, destinados a pagar ayudas a la dependencia, incluyendo la nómina de dependencia y la retroactividad de la dependencia de este año 2014.

También se incluyen otros pagos como prestaciones económicas de emergencia, renta garantizada, acogimiento familiar o pensiones asistenciales y ayudas a mujeres víctimas de violencia de género. El número de ciudadanos beneficiados por estos pagos asciende a 31.000 personas.

En sanidad se van a efectuar pagos por importe de 3,5 millones, que benefician a 5.100 personas, destinados al reintegro de gastos por asistencia sanitaria externa en tratamientos específicos (quimioterapia, diálisis, oxigenoterapia, prótesis y prestaciones ortoprotésicas), así como desplazamientos a centros especializados, según resaltaron las citadas fuentes.

En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE