laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 31 || Mañana 24 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Comunitat vive un mayo 1,5 grados más cálido de lo normal y sigue sin llover

el tiempo

La Comunitat vive un mayo 1,5 grados más cálido de lo normal y sigue sin llover

21.05.14 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Comunitat Valenciana vive un mes de mayo un grado y medio por encima de lo normal, aunque no tan anómalamente cálido como abril (3,8 grados más de lo habitual), y registró ayer una caída de las temperaturas máximas de hasta ocho grados en la localidad valenciana de Oliva, que marcó 24.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros han acusado descensos en el sur de la provincia de Valencia, y además de Oliva también bajaron las temperaturas en Polinyà del Xúquer (6 grados menos, situándose en 26) y en Xàtiva, que ha compartido la máxima de la jornada, 27 grados, con Xàbia.

En la provincia de Alicante la temperatura subió de forma moderada en Xàbia (27), con tres grados más que ayer, y tanto la capital como Rojales y Pinoso registraron 23 grados.

Mientras perdura el calor, la lluvia sigue sin caer. Ni siquiera las precipitaciones que descargan estos días en buena parte de España no soluciona la sequía que desde hace meses castiga el este del territorio peninsular, especialmente Valencia y Alicante , donde entre septiembre y mayo se ha registrado el periodo más seco desde que se tienen archivos de lluvias, hace 150 años.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce la gravedad del fenómeno y más según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días. Para la mayor parte de las zonas afectadas que, si acaso, verán algunas nubes medias o altas pero con muy escasa posibilidad de precipitaciones.

En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE