laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 20 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un multitudinario funeral despide al alcalde Ricardo Ruiz

REDOVÁN

Un multitudinario funeral despide al alcalde Ricardo Ruiz

21.05.14 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Centenares de vecinos rindieron ayer el último adiós al que fue durante veinte años alcalde del municipio, Ricardo Ruiz, que falleció el lunes a los 79 años tras una larga enfermedad. Ruiz ocupó el sillón de la Alcaldía redovanense durante veinte años, desde 1987 al 2007, en representación del Partido Popular.

En su memoria, el Ayuntamiento ahora presidido por Emilio Fernández decretó tres días de luto oficial y las banderas ondearon a media asta y con crespón negro en señal de duelo por uno de los mandatarios municipales más queridos por sus convecinos, que pasaron antes del sepelio por la capilla ardiente instalada en el vestíbulo del edificio consistorial. Poco antes de las cinco de la tarde el féretro salió a hombros de agentes de la Policía Local, seguidos de representantes de la Corporación, entre ellos su nieta, Carla Ruiz, ahora edil de Juventud, y allegados, bajo los acordes de una marcha fúnebre interpretada por componentes de la Unión Musical.

También estuvieron presentes diversos primeros ediles de la Vega Baja que quisieron estar en el sepelio. Entre ellos se encontraban el de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, el de Benferri, Luis Vicente Mateo, o el de Cox, Carmelo Rives. Acudieron también el exalcalde de Jacarilla, José Gálvez, y las ediles del PP oriolano Mónica Lorente y Pepa Ferrando.

El párroco Eloy Martín lo recibió a las puertas de la abarrotada iglesia de San Miguel y celebró el oficio religioso en su memoria, no sin antes depositar en el féretro la vara de Alcaldesa Perpetua con la que Ruiz agasajó a la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud.

En Tuenti
Un multitudinario funeral despide al alcalde Ricardo Ruiz

El féretro del alcalde Ruiz portado hasta la iglesia por agentes. :: J. A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE