laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Ampa llenará Educación con quejas sobre el estado del Príncipe de España

ROJALES

La Ampa llenará Educación con quejas sobre el estado del Príncipe de España

Los padres del colegio activan una campaña de envío de miles de cartas a la consellera Catalá «para que sepa que seguimos queriendo un centro nuevo para los niños»

21.05.14 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La comunidad educativa del colegio Príncipe de España no piensa quedarse de brazos cruzados por mucho que cada vez que intentan que la Conselleria de Educación tome decisiones sobre las instalaciones del centro la respuesta siempre sea la misma, que no es posible levantar uno nuevo.

Con intención de que las reclamaciones que plantean sigan vivas han emprendido una campaña de quejas para hacer saber a la responsable autonómica, María José Catalá, que «por mucho que mire para otro lado, nadie desiste en Rojales en su empeño de contar con unas instalaciones dignas y acordes a lo que necesitan nuestros hijos», según una de las portavoces de la Ampa, Soraya Fernández.

Así la última iniciativa tomará forma de sobre, sello y folio, puesto que tienen intención de enviar miles de quejas a la consellera «para reivindicar que el colegio entre en los planes de su departamento de creación de nuevas infraestructuras». Fernández explicó que desde el pasado lunes está a disposición de los padres un modelo de instancia que también se puede encontrar en las dependencias municipales, y que salgan con destino a la Avenida Campanar, sede de la Conselleria de Educación.

La representante de los padres y madres indicó que cada niño del colegio salió de clase ese día con los papeles «y dentro de poco comenzarán a llegar a Educación con el listado de quejas que tenemos y que dé soluciones». El objetivo está claro, recordó, «inundar de reclamaciones a los responsables autonómicos porque no es de recibo que esta situación se prolongue tanto tiempo», criticó.

La intención que persiguen con las cartas «es hacerle saber que el colegio Príncipe de España necesita algo más que una reforma puntual de su estructura», ya que recordó «no es suficiente por los años de deterioro que lleva el centro, por mucho que los arquitectos de la conselleria digan que basta con mejorar sus cimientos».

El objetivo que se han planteado es que en la conselleria se reciban por lo menos 1.600 misivas reclamando «unas instalaciones dignas y que sepa la lista de deficiencias, que van más allá de parchear los pilares porque como ningún cargo de la Generalitat tiene a sus hijos en un centro tan lamentable como este les da igual». Asimismo la portavoz de la Ampa pidió la colaboración de todos los vecinos que se quieran sumar a la iniciativa, tengan hijos en el centro o no, «porque el problema nos afecta a todos».

Fernández criticó con dureza que la consellera Catalá «no se haya dignado en todo el curso que está a punto de acabar» a contestar la petición de la Ampa y el Ayuntamiento de que una delegación de la comunidad educativa rojalera mantenga una entrevista con ella, petición que cursaron a principio de enero, «y poderle explicar de primera mano las carencias que soportan las instalaciones».

De igual modo reprochó que la dirigente autonómica «no muestre el mínimo interés ni en atendernos ni en buscar soluciones que vayan más allá de los parches» y destacó que la campaña masiva de envíos es una de las iniciativas que tienen en marcha «y cuando le lleguen puede hacer lo que quiera, porque lo mismo cuando tenga miles las tira a la basura, pero lo que tenemos claro es que en todo el curso no ha habido soluciones, solo parches. El curso concluye dentro de pocas semanas, y al año que viene los problemas seguirán presentes».

En Tuenti
La Ampa llenará Educación con quejas sobre el estado del Príncipe de España

Padres protestan vestidos de albañiles, en una imagen de archivo. :: A. A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE