laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 28 || Mañana 20 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
12 grupos, 10 minutos

ELCHE

12 grupos, 10 minutos

El Gran Teatro acoge mañana el XIII Maratón de Teatro Amateur, con la participación de alumnos del taller ARTprende, de la Concejalía de Juventud

21.05.14 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gran Teatro acoge mañana, a partir de las 21.00, una nueva edición de la Maratón de Teatro Amateur, que llega a su décimo tercera cita, con la participación de 12 grupos ilicitanos, que pondrán en escena piezas cortas de aproximadamente 10 minutos de duración.

El concejal de Juventud, Daniel Rubio, presentó ayer este encuentro teatral, organizado conjuntamente con el área de Cultura y la Plataforma de Teatro Amateur de Elche. El concejal destacó que desde sus orígenes el Maratón tiene carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas se dona íntegramente a una ONG ilicitana.

El año pasado se recaudaron más de mil euros para la Asociación Española contra el Cáncer. Este año la recaudación íntegra se destinará a Cáritas Elche. Las entradas cuestan 3 euros y ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro de Elche.

En la Maratón de Teatro Amateur participan 12 grupos ilicitanos, que presentarán piezas de un máximo de 10 minutos de duración. La novedad de este año es que participan los alumnos de los dos talleres del proyecto ARTprende organizado por la Concejalía de Juventud que pretende dar formación artística a los jóvenes de la ciudad.

En esta edición ha coincidido que dos grupos han elegido el mismo texto. Por este motivo, actuarán en primer y último lugar. Abrirá el turno de interpretación la Escuela de Artes Escénicas Adán Rodríguez con la comedia 'Esta tarde riño con él', una adaptación del texto de los hermanos Álvarez Quintero.

Celda 1010 cogerá el testigo para poner en escena 'Ni soñando', que dará paso a otra comedia, 'Nos veremos en septiembre', a cargo de Taitantos Teatro. El cuarto grupo en actuar será Impulso Escénico con el drama 'No sé si me quería', al que seguirá Carafur Teatro con otra obra del mismo género, '5'. Il.lusió Teatre pondrá en escena 'Fiebre roja', mientras que los alumnos de iniciación al teatro de ARTprende interpretarán 'Laura'.

Sus compañeros del nivel intermedio actuarán con 'Misterio en la casa de la remonta', Melpómene Dacria, con 'Esperanza es nombre de mujer' y Grupo de Teatro San Antón, con 'La Manta'. Por último, están previstas las obras 'La alucinante aventura hipotecaria de Sole y Raúl', de La Otra Cara, y 'Ganas de reñir', de Teatro Hort del Cabolo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
12 grupos, 10 minutos

Rubio (2i), con miembros de La Plataforma y de la organización del certamen. :: L. V.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar