laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 27 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aigües d'Elx logra rebajar un 25% el coste de seis obras para mejorar la red

ELCHE

Aigües d'Elx logra rebajar un 25% el coste de seis obras para mejorar la red

Las actuaciones, programadas en distintas zonas de la ciudad y en Torrellano, comenzarán en junio y acabarán a finales de año

21.05.14 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Seis obras para mejorar el alcantarillado y la red de agua potable por 1.900.000 euros. Es lo que desembolsará la empresa mixta Aigües d'Elx por estas actuaciones, un presupuesto un 25% más rebajado del que salió a licitación, en alguno de los casos la rebaja conseguida llega hasta el 34%.

Así lo anunciaron ayer los concejales de Infraestructuras y de Aguas, Vicente Granero y Manuela Mora, respectivamente, que además indicaron que los trabajos comenzarán en junio y está previsto que concluyan a finales de año. Uno de los proyectos incluidos en este paquete es el de la pasarela transitable sobre el río Vinalopó, adjudicado a la empresa Urbana de Exteriores por 58.900 euros, con un plazo de ejecución de ocho semanas.

Granero puntualizó que la obra se realizará para el riego de las zonas ajardinadas del margen izquierdo del río, para ello habrá que derivar la conducción de agua depurada de la estación de Algorós desde el otro lado. «Aprovechando estas obras el Ayuntamiento solicitó la realización sobre esa estructura de una pasarela transitable para peatones, cuestión reivindicada por los ciudadanos que a diario pasan por la zona bien andando o haciendo deporte», agregó el edil.

Además se llevará a cabo la instalación del colector de aguas pluviales de la Avenida Mestre Melchor Botella, adjudicado a la empresa Pavasal Empresa Constructora por 224.000 euros. Este fue el proyecto en el que se logró una rebaja mayor del presupuesto inicial planteado, en concreto de un 34%.

El plazo de ejecución será de 10 semanas y con esta actuación, el Ayuntamiento pretende acabar con el colapso que se produce en la parte sur del municipio cuando llueve, ya que el agua que cae en esa calle no es recogida en su totalidad por los colectores existentes en la zona.

Se trata de ampliar en 14 las rejillas para la recogida de agua en dicha avenida, incorporar allí un colector que conectaría con las calles adyacentes como Antonio García Cayuelas y la zona del colegio Jaime Balmes, además de ampliarse el diámetro de los colectores para la recogida de aguas en la calle Hermanos Navarro Caracena.

Una tercera actuación será el proyecto de cierre del anillo perimetral de abastecimiento de agua potable a la ciudad, adjudicado a la empresa Serrano Aznar Obras Públicas por 474.500 euros y cuyo plazo de ejecución será de 10 semanas.

Con esta obra, se garantizará el suministro de agua frente a posibles cortes o averías que se puedan producir. En la actualidad la tubería que suministra está instalada en el eje de las avenidas Libertad, Alcalde Vicente Quiles y Universidad, y parte de la circunvalación sur. Será en este último vial donde se acometan los trabajos del tramo que falta por cerrar.

Optimización del suministro

La misma empresa acometerá el proyecto de optimización del suministro de agua potable en Antonio Machado y calles adyacentes, unas obras adjudicadas por 446.600 euros y con un plazo de ejecución de 20 semanas.

Se ampliarán las tuberías y el anillo de distribución de agua potable en calles como Pedro Juan Perpiñán y Federico García Lorca, además de la renovación de más de tres kilómetros cuadrados de aceras en Antonio Machado.

Por su parte, la empresa Esclapés e Hijos se hará cargo de las obras de mejora del abastecimiento del agua potable en el barrio de la Zapatillera, un proyecto que costará a Aigües d'Elx 258.000 euros. Durante 16 semanas se realizará la ampliación del diámetro de las tuberías para garantizar la mejora del suministro y el abastecimiento de todo el barrio. Esta actuación conllevará la reposición de 2 kilómetros de aceras en el barrio para hacerlas nuevas.

Además de en la ciudad también se ha programado una actuación en otra localidad del municipio, en Torrellano, donde se realizará un proyecto de modernización de la red de agua potable, en este caso se ha adjudicado a la UTE Grupo Generala y obras y servicios P. Selva por 407.500 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas. Este fue el concurso al que más mercantiles concurrieron de los seis proyectos planteados por Aigües d'Elx, un total de 21 empresas.

La antigüedad de las conducciones, tal y como explicó el concejal de Infraestructuras, hace que el suministro no se realice en las mejores condiciones y por ello, se ampliarán las tuberías y se repondrán las aceras que afecten a dichas obras, situadas en la Avenida Illice y calles la Paz, Purísima, Jaime Mollá Sempere, Segarra y adyacentes.

En Tuenti
Aigües d'Elx logra rebajar un 25% el coste de seis obras para mejorar la red

Obras de instalación de un colector en la pedanía de Perleta, a cargo de Aigües d'Elx. :: L. V.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar