laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 24 || Mañana 21 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prólogo dorado a la Semana Santa

ALBATERA

Prólogo dorado a la Semana Santa

La Hermandad del Santo Sepulcro impulsa el último acto de Cuaresma con la salida de un Cristo en un trono dorado

06.04.14 - 02:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Viernes de Dolores se celebra este año en Albatera con más énfasis si cabe, gracias a la iniciativa de la Hermandad del Santo Sepulcro. La agrupación ha querido impulsar el Via Crucis que cierra los actos de Cuaresma con la participación de la imagen de un Cristo Victorioso sobre un trono dorado. Es la principal novedad en la agenda de la Semana Santa del municipio, que se verá en la Avenida del Calvario el viernes.

Los hermanos del Santo Sepulcro quieren conmemorar así el vigésimo aniversario de la refundación de este paso dotando al Via Crucis de una imagen de Cristo y de un trono con numerosos detalles ornamentales. Esta renovación se ha logrado gracias a la donación de dos familias del municipio que han costeado las nuevas andas. La talla del Cristo de la Victoria, esculpida en los talleres Hermanos González de Guadalajara, lo presta otra familia para esta ocasión. Así, se prevé que el Viernes de Dolores atraiga este año a más personas, debido a que el acto no interfiere con el horario de procesiones y misas dedicadas a cada agrupación religiosa.

El encargado de dar forma al trono es el escultor local Domingo García Chahuan, hijo y sobrino de artistas de renombrado prestigio. El artista ha apurado la última semana con los detalles de las andas, que van pintadas en oro de 24 quilates. García explica que «lo hacemos de esta forma para que se oscurezca con el paso de lo años y no obligue a un mantenimiento continuo». El escultor, especializado en tronos, ha hecho diferentes trabajos en Albatera y se dedica a este oficio desde los catorce años.

Para los hermanos del Sepulcro esta es una verdadera joya religiosa que se une al patrimonio escultórico albaterense. Tanto la imagen de Jesús venciendo a la muerte como el trono salen en procesión el viernes a las diez y media de la noche, si bien hoy, después de la misa prevista a las doce del mediodía, la pieza se bendice en la iglesia parroquial de Santiago.

Uno de los cofrades, José Vicente Serna, explicó que querían haber dado este paso el año anterior pero que no pudieron. El albaterense aseguró que el Via Crucis es uno de los actos más concurridos de los que se organizan en el municipio en colaboración con la parroquia. «Una por una se atraviesan todas las estaciones, y pretendemos que ahora tenga mayor vistosidad». La Avenida del Calvario en Albatera cuenta con una serie de pequeños muros con las representaciones de cada una de las estaciones penitenciales. El Sepulcro vive un intenso fin de semana puesto que anoche noche los cofrades conocieron cómo ha quedado el trabajo del escultor. En esta misma celebración que se desarrolló tras una cena de hermandad se distinguió a María Rocamora como Hermana Mayor.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Prólogo dorado a la Semana Santa

El escultor Domingo García da los últimos retoques al trono. :: ALBERTO ARAGÓN



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE