laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 24 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Apoyo escolar para niños con discapacidad

ELCHE

Apoyo escolar para niños con discapacidad

Cuatro aulas de las instalaciones que la entidad tiene en La Portalada acogerán a los alumnos a partir de los seis años. La asociación Apsa crea un centro de refuerzo en los estudios para el colectivo ante la falta de recursos

21.03.14 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El centro de apoyo escolar que la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante, Apsa, ha puesto en marcha en su sede ilicitana vendrá a cubrir el vacío existente en la atención a niños a partir de 6 años. Hasta esa edad, el colectivo está asistido por otras entidades en la localidad, entre ellas por la Fundación Salud Infantil, que acoge a pequeños con problemas de desarrollo desde que nacen hasta la etapa escolar.

Con la creación del nuevo recurso, Apsa pretende ofrecer un servicio inexistente hasta ahora y suplir en parte la falta de profesores de refuerzo en los centros de educación especial, un personal que ha sido víctima, en muchos casos, de los recortes en la enseñanza.

El gerente de Apsa, Carlos Giner, explicó que la asociación ya dispone del personal especializado y ha acondicionado en su sede, en la Portalada, cuatro aulas para acoger las clases de refuerzo de los chavales. El responsable matizó que están llevando a cabo una campaña de divulgación por los colegios para dar a conocer su centro de apoyo escolar.

«Es un planteamiento de servicio público, con toda la programación escolar y a coste de mercado», comentó Giner, quien señaló que no es un obstáculo que el curso esté avanzado porque los contenidos se adaptan.

Precisamente el gerente estuvo presente ayer en la firma del convenio que amplía el programa de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad que mantiene Apsa en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación de la Comunidad Valenciana Juan Perán-Pikolinos, la Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar y la Obra Social La Caixa.

Se trata de un programa que comenzó en 2013, basado en la formación y empleo de personas con discapacidad en labores adecuadas a sus condiciones específicas, tal y como explicó la concejal del área, María Dolores Serna, quien apuntó como ejemplo de puestos laborales los de ayudantes en las oficinas municipales, como es el caso de tres personas que trabajan desde el año pasado en los departamentos de Festejos, Acción Social y Empresa y Empleo.

Prácticas en el Ayuntamiento

La ampliación del acuerdo supondrá, por parte del Ayuntamiento, una aportación de 5.000 euros, según explicó Serna, «para que los tres chicos que están haciendo prácticas permanezcan un año más trabajando en las áreas municipales». El citado montante se suma a los 15.000 euros que el Ayuntamiento aporta este año para los cursos de formación de Apsa.

Por su parte, el concejal de Acción Social, Antonio Luís Martínez Pujalte, comentó que «estamos muy satisfechos con la colaboración que desde hace tres años mantenemos con Apsa, porque ha redundado en beneficio de las personas con discapacidad de nuestra ciudad».

Puntualizó que en estos momentos, en el programa de formación que está desarrollando la asociación, están participando dieciocho personas, entre las que se encuentran las tres personas que trabajan en el Ayuntamiento.

Los tres empleados estuvieron en el acto que tuvo lugar ayer en la sala del Consell del Ayuntamiento, junto a sus familiares. Todos valoraron muy positivamente la experiencia y agradecieron la oportunidad de continuar un año más con su formación.

Martínez Pujalte hizo balance de los resultados de la colaboración de las entidades y recalcó que «dos personas con discapacidad intelectual han sido contratadas por Tempe, otra está desarrollando prácticas en un establecimiento comercial y otra trabajando con Aigües d'Elx, logrando así su reinserción laboral gracias a Apsa», por lo que añadió que «esto muestra el acierto de haber comenzado hace tres años con esta colaboración».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Apoyo escolar para niños con discapacidad

Los ediles Martínez-Pujalte y Serna, con representantes de Apsa y las fundaciones, y los tres beneficiarios del convenio. :: G.P.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar