laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 30 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rebajas en clara escalada

economía

Rebajas en clara escalada

Grandes cadenas de distribución y el comercio urbano confían en mejorar las cifras de 2013 en el primer día de ofertas

08.01.14 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aunque los períodos de rebajas se pueden aplicar en cualquier época del año, siempre que el comerciante cumpla con una serie de requisitos impuestos por un decreto aprobado por el Gobierno de España en julio del pasado año para dinamizar la economía, junto a la polémica propuesta de la libertad horaria, no fue hasta ayer, día después de la festividad de Reyes, cuando la inmensa mayoría de empresarios y clientes se involucraron de verdad en las ofertas y los chollos posnavideños, como es tradicional.

Ninguno de los dos sectores, las grandes cadenas de distribución y el pequeño comercio de ciudad, fue muy concreto en cifras, aunque la patronal Anged (que representa, entre otros, a El Corte Inglés o Carrefour) sí habló abiertamente de un aumento de las ventas que podría llegar al 5% respecto al mismo día del año anterior. El portavoz de Anged en la Comunitat, Antonio López-Pena, asegura que confían en aumentar las ventas teniendo en cuenta que la campaña de Navidad se ha desarrollado «bastante mejor» que la del año anterior. Sin aglomeraciones, pero la actividad fue muy concurrida ayer en los grandes almacenes de la provincia, incluidos los centros comerciales y sus tiendas individuales. En Navidad, las ventas de las grandes superficies han crecido entre un 7,5% y un 8 %, y por ello se espera que las rebajas atraigan más clientes, sobre todo por las rebajas de hasta el 70%.

El comercio urbano de la Comunitat Valenciana prevé una temporada de rebajas positiva después del incremento de ventas «ligeramente superior» que se registró en la campaña de Navidad, según la patronal autonómica Covaco, la cual asegura que «el aumento ha sido principalmente debido a la recuperación de la paga extraordinaria por parte de los funcionarios y a las mejores expectativas económicas de las familias». Según la provincial Facpyme, pese a que desde julio de 2012 el comercio tiene libertad para hacer rebajas fuera de los periodos habituales, la mayoría del comercio urbano de proximidad ha continuado con la tradición de arrancar hoy con la campaña de rebajas de invierno, manteniendo así la función comercial de esta iniciativa, que cree que la mejora de la confianza del consumidor incidirá en rebajas, pese a que ayer su presidente, Pedro Reig, dijo que «la gente pasea mucho, pero gasta poco».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rebajas en clara escalada

Trasiego de clientes con bolsas en la avenida Maisonnave de Alicante, a media mañana de ayer, primer día 'oficial' de rebajas. :: J. P. REINA



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE