laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Covaco denunció que había consignas hacia los alcaldes

ALICANTE

Covaco denunció que había consignas hacia los alcaldes

14.12.13 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Además de la alcaldesa, los ediles que forman parte del consejo son la de Comercio, Belén González, en calidad de vicepresidenta, Andrés Llorens, Carlos Castillo, Juan Seva, Oti García-Pertusa, Miguel Ull, Loles Fernández, Dani Simón y Fernando Llopis.

El conseller Máximo Buch no puso fecha para los estudios finales de la comisión de reactivación comercial, pero advirtió de que los municipios que quieran tendrán que elaborar un plan de dinamización turística y debatirlo con comerciales locales. Buch mostró a principios de octubre, tras el fallido Observatorio del Comercio que paralizó 'sine die' la liberalización horaria, cuál es su hoja de ruta.

Dijo que «está comprobado que en las localidades donde hay turismo hay menos paro y más actividad comercial». Además, planteó que «cualquier municipio tiene la posibilidad de ser turístico; no hace falta tener una playa, un castillo o una catedral, basta con tener fiestas locales o hacer acontecimientos gastronómicos o culturales», explicó el conseller. Al poco, la patronal Covaco de pequeños comerciantes en toda la Comunitat se soliviantó y en una circular interna de carácter «confidencial» acusó a este conseller y a sus subordinados de «dar consignas y sugerir a los alcaldes la inauguración de ferias, fiestas o festivales» para así poder justificar la creación de una zona autonómica de gran afluencia turística y la apertura sin límites de los establecimientos. El comercio urbano (representado por Cepymev, Asucova, Unión Gremial, Cepymea, Pymec, Facpyme, Cepymec, Fecom, Fevalco y Pymev) se sintió en esa nota interna «preocupado». La provincia cuenta a día de hoy con 60 municipios turísticos que ya pueden abrir todos los días del año.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE