laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Venida en siete escenas

ELCHE

La Venida en siete escenas

Una veintena de artistas del grupo Cuadernos Viajeros realiza un mural en la plaza de la Constitución sobre la tradicional festividad

03.12.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Durante el pasado fin de semana, artistas locales de la agrupación Cuadernos Viajeros realizaron un mural a modo de resumen de la Venida de la Virgen. Un encargo del propio Ayuntamiento que ya forma parte del patrimonio artístico de la ciudad.

Un total de siete piezas conforman la obra instalada en uno de los muros situados en la plaza de la Constitución, en las que se narra la historia popular de aquel 28 de diciembre de 1370.

José Antonio Román, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, afirmó que «los artistas han sabido marcar una época, una historia y una tradición con pocos dibujos». El propio Román definió a los integrantes de Cuadernos Viajeros como «un grupo enamorad de la cultura y la tradición de Elche». Un hecho que, según aseguró, «queda patente en cada una de sus obras».

En el mismo sentido que Román, el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, aseguró sobre el encargo que «se trataba de contar qué es la Venida de la Virgen y lo han logrado con creces». Además también añadió que «han sabido contar la historia de una manera plástica y elocuente».

Ramón Sempere, artista perteneciente a Cuadernos Viajeros, fue el encargado de explicar la elaboración del mural. «Ha sido un reto contar una historia popular y de calado en tan sólo siete escenas». Añadió que «han participado cerca de 25 personas en la realización de los distintos cuadros, que han dejado la impronta personal de cada uno de ellos en los distintos cuadros».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Venida en siete escenas

Una joven pasa junto a dos escenas del panel sobre la Venida de la Virgen. :: DANI MADRIGAL



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar