laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La adjudicataria del socorrismo en Benidorm solo contrata a un empleado de la anterior plantilla

benidorm

La adjudicataria del socorrismo en Benidorm solo contrata a un empleado de la anterior plantilla

La nueva concesionaria no ha subrogado a los trabajadores de la antigua, que estudian emprender acciones legales porque solamente les ofrecen recolocarlos a partir de Semana Santa

02.11.13 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La nueva empresa adjudicataria de la vigilancia y socorrismo en las playas de Benidorm , que empezó ayer a prestar el servicio, no ha subrogado a la plantilla de la anterior concesionaria, aunque de cara a Semana Santa se ha comprometido a contratar a los trabajadores. Concretamente, a los que superen un curso de formación y obtengan el «certificado de profesionalidad de socorrismo acuático en espacios naturales».

La nueva concesionaria asumió ayer la limpieza, el socorrismo y las playas accesibles después de que el ayuntamiento le haya adjudicado el contrato que engloba estos servicios. Hasta ahora cada uno de estos servicios tenía un contrato individual y estaba gestionado por empresas diferentes. Los socorristas y personal sanitario de la anterior concesionaria, que se presentaron ayer en su puesto de trabajo, mostraron su malestar porque la nueva empresa haya decidido contratar nuevo personal en lugar de subrogarles, ya que «legalmente tiene que coger a un porcentaje de la anterior plantilla».

También recriminaron que «nadie nos ha dicho nada». Al parecer, sólo un trabajador de la empresa que ayer dejó de prestar el servicio ha sido contratado por la nueva mercantil. Trabajadores de la anterior empresa y de la ahora concesionaria han coincidido en el puesto de vigilancia ubicado en la playa de Levante a la altura de la avenida Bilbao, hasta donde también se ha acercado el concejal del área, Vicente Juan Ivorra, para supervisar la puesta en marcha del servicio.

Ivorra trasladó a los trabajadores y periodistas que, según los técnicos municipales, el convenio que rige esta actividad no obliga a la subrogación de la plantilla. Los empleados de la antigua concesionaria recriminan al ayuntamiento que «no haya cumplido con su compromiso», ya que «en una reunión el alcalde -Agustín Navarro- dijo que no nos preocupáramos que teníamos el puesto asegurado los que fuéramos de Benidorm y no ha sido así», apuntaron algunos socorristas. No obstante, Navarro matizó a Efe que su compromiso fue el de «negociar la posible entrada de los empadronados en Benidorm « y añadió que el listado con el nombre de estos trabajadores está ya en poder de la nueva empresa y que será ésta la que decida.

A este respecto, el concejal de Playas explicó que «el ayuntamiento puede aconsejar pero no imponer» a la nueva adjudicataria la contratación de estos trabajadores.

El responsable del servicio de socorrismo de la nueva empresa, Juan Carlos Hernández, señaló que de cara a la temporada alta, cuando se precisarán 65 trabajadores frente a los 14 que se requieren ahora, «contaremos con todo el personal que tiene experiencia y que tenga la certificación de profesionalidad». Hernández detalló a los trabajadores de la anterior empresa que, a través del Servef, se ofrecerá un curso gratuito de formación de 430 horas y que todos los interesados en trabajar para la ya concesionaria pueden inscribirse.

Fuentes de los trabajadores de la anterior concesionaria no han descartado «emprender medidas legales» y subrayaron que «sólo queremos un puesto de trabajo».

En Tuenti
La adjudicataria del socorrismo en Benidorm solo contrata a un empleado de la anterior plantilla

Los socorristas de la nueva concesionaria, ayer en Benidorm. :: LV



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE