laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 31 || Mañana 24 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Insultan a la autora Paz Castelló por el contenido de su libro sobre fútbol

FÚTBOL

Insultan a la autora Paz Castelló por el contenido de su libro sobre fútbol

'La Muerte del 9', una novela policiaca ambientada en un club de fútbol imaginario, desata la ira de algunos aficionados que vieron reflejado a su equipo

16.10.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Cualquier parecido con la realidad es fruto de la coincidencia». Esta es la frase que repite la escritora Paz Castelló desde antes de que saliera a la venta, el pasado lunes, su novela 'La Muerte del 9', ambientada en un club de fútbol y que, mediante un asesinato, se adentra en algunos de los rasgos escondidos de los despachos de este deporte, como la «corrupción, el amaño de partidos, la homofobia o el machismo», relataba en una entrevista para este periódico la escritora.

Sin embargo, pese a que Castelló trabajó durante un tiempo como directora de comunicación del Hércules Club de Fútbol, siempre ha querido dejar claro que «no se trata del Hércules». «Hay muchos clubes que se pueden ver reflejados, pero es una historia ficticia, con personajes ficticios y situaciones que se leen cada día en los periódicos de muchos países, no solo en España», relataba ayer la alicantina.

Pese a que los medios han recreado estas palabras de la escritora, algunos aficionados mostraron su disconformidad en las redes sociales al sentirse aludidos y dar por hecho que el libro es una denuncia de situaciones que ha vivido la autora en el Hércules.

Los insultos vertidos, la mayoría descalificando a la autora por los supuestos ataques a la entidad alicantina, sobrepasan con creces la opinión crítica sobre el libro y se dirigen directamente al honor de la escritora.

En este sentido, Castelló expresó ayer que «solo quiero destacar que estos comentarios e insultos son de personas que no representan a la afición del Hércules. Los aficionados entienden que el libro no atenta contra ningún club, si no que refleja algo que se sabe que existe. En muchas otras ciudades se podrían sentir igualmente identificados con su club».

No obstante, la escritora puntualizó que «hemos guardado los comentarios que me insultan directamente por si se produjeran amenazas o fueran en aumento, pero por el momento tengo la tranquilidad de que son cuatro fanáticos y no vamos a emprender medidas legales».

La escritora y periodista insistió en que «el público es libre de opinar lo que quiera sobre el libro, sea de manera positiva o una crítica mala, pero sin entrar en insultos directos hacia mí».

Por otra parte, el libro está teniendo buena acogida entre el público general. La presentación oficial fue numerosa en público y la escritora ha sido informada de que, próximamente, una revista nacional de gran tirada publicará una reseña sobre la obra literaria.

Además, Castelló puntualizó que «tanto aficionados al fútbol como los que no sean seguidores tienen una bonita novela que leer», a lo que finalizó que «y buena prueba de ello es que varios medios nacionales se han interesado por la historia para hacer algunos reportajes».

En Tuenti
Insultan a la autora Paz Castelló por el contenido de su libro sobre fútbol

Paz Castelló, fotografiada para la entrevista que publicó este periódico el pasado 2 de octubre. :: J. P. REINA




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA