laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La imagen que tengo de Alicante es de gente que sabe vestir y es elegante»

NIEVES ÁLVAREZ | MODELO Y DISEÑADORA

«La imagen que tengo de Alicante es de gente que sabe vestir y es elegante»

La afamada 'top model' madrileña inauguró ayer la tienda de su firma, N+v, en El Corte Inglés de Maisonnave

09.10.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Es una de las imágenes más reconocibles de la moda española. Nieves Álvarez desfiló en las mejores pasarelas y para los más exitosos modistos internacionales y, lejos de desaparecer al finalizar su carrera de modelo, ha desarrollado su inquietud por distintas materias. Presenta un programa en televisión, tiene un sinfín de seguidoras que leen con atención sus escritos en un blog y, además, desde hace dos años diseña para una conocida marca de ropa infantil, Villalobos, que tras más de cuarenta años vistiendo a ilustres niños como las infantas Leonor y Sofía.

Esta firma inauguró ayer su tienda dentro de El Corte Inglés de Alicante, todo un lujo para el centro comercial de Maisonnave, ya que es el primero que abren fuera de Madrid. Por este motivo, la modelo y madre de dos hijos y una niña viajó hasta la capital para presentar a público y prensa el nuevo espacio.

- ¿De dónde le surgió la idea de lanzarse al diseño de moda infantil junto a la firma Villalobos?

- Supongo que siempre he tenido esa inquietud. Pero hace unos tres años, tras ser madre, empecé a pensar en cómo vestirlos y a fijarme en firmas de esta moda. Me gustó y, mediante una amiga en común, surgió la idea de diseñar para Villalobos. Es una marca experimentada y resultó todo un reto diseñar para ellos, pero llevamos ya varias campañas y todo va creciendo, como aquí en Alicante, que es una muestra de ello.

- ¿Cómo vivió el cambio de estar sobre las pasarelas a estar en el otro lado del telón, diseñando los modelos?

- Es muy divertido. Por suerte en el taller hay un equipo excelente con gran calidad humana y, aunque lo pasamos muy bien, trabajamos duro y son muy exigentes conmigo. Hay sido todo un proceso de aprendizaje, donde ellas me han aportado su experiencia textil y yo he podido añadir mi experiencia viendo trabajar a los mejores del mundo. Hemos sumado y por ello la firma de llama Villalobos + Nieves Álvarez.

- En una de las imágenes promocionales de la firma aparece con su hija. ¿Reconoce que los utiliza como modelos de prueba en sus creaciones?

- (Risas). Es cierto. La que aparece en una de las imágenes de promoción es mi hija Bianca. Ahí, en concreto, hizo de modelo junto a mí. Es casi una foto familiar porque, además, la fotografía la hizo mi marido. Me gusta y me hace sentir orgullosa. Sobre las pruebas, es cierto que llevaba ropa para que se la pusieran y ver como quedaba. Ahora han crecido y, como los muestrarios son más pequeños, los utilizo menos. Pero era muy divertido porque son muy sinceros y decían lo que realmente les parecía la ropa.

- ¿La moda infantil es verdaderamente para niños o es para que enfoquen sus ideas las madres?

- Hay parte de cada cosa. Las madres tienen unos gustos y se los trasladan a sus hijos. Pero los niños, desde pequeños, tienen su propia personalidad la vestir. Y si un tejido les pica o una prenda no les gusta, dicen que no y es imposible ponérsela. La moda se dirige a ambas partes y, además, cabría decir que los adultos enseñan a saber vestir a los pequeños, como quien enseña una educación, unos modales o unas aficiones.

- Es modelo, escritora, presentadora de televisión, escribe sobre moda en un blog y le queda tiempo para diseñar en la firma que abre en Alicante. ¿Cómo lo consigue?

- Con ilusión y ganas de trabajar. Creo que no hay más. Hago cosas que me gustan y por eso saco tiempo de donde sea para hacerlas. No me gustan las cosas a medias y, por eso, en cada proyecto por el que apuesto, lo hago al máximo. Esto sucede ahora con el diseño y, aunque mucha gente no se cree que trabajo en el taller, hago allí muchas horas y diseño con ímpetu. No solo pongo mi imagen y mi nombre en la firma.

- Alguna vez se ha dicho que le gustaría haber sido periodista. ¿Cree que aún está a tiempo?

- No lo sé, la verdad. Porque si hace años me hubieran dicho que haría todas las cosas que estoy haciendo actualmente, no me lo hubiera creído. Con el programa de televisión y con el blog disfruto mucho, así que igual algún día seré periodista. Me encantaría.

- La moda en Alicante se asocia a Hannibal Laguna y, ahora, a Juan Vidal. ¿Qué imagen tiene de Alicante?

- Alicante tiene mucho talento. Hannibal es un clásico y Juan Vidal es, actualmente, uno de los mejores. De las veces que he estado por aquí, tengo de Alicante la imagen de que la gente viste muy bien y sabe vestir muy elegante. Así que creo que será un buen público para la firma que traemos aquí, la primera que, dentro de El Corte Inglés, abrimos fuera de Madrid.

- Fue una pionera, hace años, al hablar sin pudor sobre la anorexia en la moda. ¿Cree que en la actualidad es un tema mejor tratado?

- Es y será un tema a tratar con mucho respeto. Es una enfermedad y no me gusta hablar de ello si no es con un buen motivo detrás. De todas formas, es innegable que desde aquellos años a ahora, es un tema por el que su lucha ha tenido resultados. Ahora mucha más gente conoce la enfermedad y se puede combatir mucho mejor.

En Tuenti
«La imagen que tengo de Alicante es de gente que sabe vestir y es elegante»

Nieves Álvarez, ayer, en la tienda de su firma en Alicante. :: J. P. REINA




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA