laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 24 || Mañana 21 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presupuesto del taxi a pedanías se reduce a la mitad por su bajo uso

ELCHE

El presupuesto del taxi a pedanías se reduce a la mitad por su bajo uso

La oposición asegura que es un «auténtico fracaso» y el equipo de gobierno argumenta que está en fase de prueba y que ya lleva a «un viajero por día»

01.10.13 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El servicio de taxi a las pedanías, que entró en vigor en abril de este año y que nació con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de transporte a los ciudadanos del campo, se queda con la mitad del presupuesto. Ayer se llevó a Pleno una modificación presupuestaria para reducir en 50.000 euros este servicio que por el momento lleva tan solo a un viajero por día.

Según el PSOE y el Partido de Elche, Elche-Taxi ha sido un «auténtico fracaso» y este es el motivo por el cual se pasa de 100.000 euros presupuestados en un principio a 50.000. El concejal de Transportes, Justino Delgado, argumentó que «el servicio está en una primera fase y va evolucionando despacio», y además añadió que «hemos sido los únicos que hemos tenido narices de lanzar un proyecto eficiente y viable».

La disminución del presupuesto fue aprobada con los votos en contra del PSOE y la abstención del Partido de Elche. Según su portavoz, Jesús Pareja, «yo ya sabía que este servicio sería un fracaso desde el principio», y recordó que lleva preguntando por los resultados del mismo desde hace meses, sin respuesta alguna hasta el día de hoy. Según el edil Delgado «no se le había respondido porque pregunta de forma incorrecta y le llama al servicio Taxi-Bus cuando se denomina Elche-Taxi».

Mercado Central

En el turno de mociones la oposición presentó dos mociones de urgencia 'in voce' -una práctica ya habitual para evitar el bloqueo de la Junta de Gobierno a sus propuestas-, una cada grupo político, en el mismo sentido, paralizar el proceso de adjudicación del Mercado Central para lograr un proyecto con más consenso y participación de los ciudadanos. La urgencia de las dos mociones fue rechazada, porque como argumentó la alcaldesa, Mercedes Alonso, «no queda demostrada». A lo que el portavoz del PSOE, Antonio Rodes contestó que «la urgencia viene dada por la alarma social que se ha creado con este tema y además porque si no presentamos la moción en esta forma, la Junta de Gobierno la hubiera dejado fuera».

Por su parte Jesús Pareja pidió que se paralice la licitación hasta que se realicen las catas, que se busque el consenso «porque no existe», y «nada de 40 años sin pagar a la empresa que se quede la concesión y mucho menos que tras este periodo pase a su propiedad un 60% del edificio». En el mismo sentido, Rodes propuso que se paralice el proyecto, que se abra un proceso de consulta ciudadana y otro para la concesión de los puestos.

El PSOE presentó otra moción por vía de urgencia para la suspensión de la prórroga del servicio de autobús, que el equipo de gobierno ha alargado hasta 2026, en vez de a 2015, a cambio de mejoras en las líneas y un ahorro en la aportación municipal. Para Rodes esta medida es «antidemocrática» y propuso esta moción para «erradicar la corrupción». Quedó rechazada con los votos en contra del PP. Al respecto, el edil de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte recordó que el PSOE llevó a cabo una prórroga idéntica de seis años en 1999.

Todos estuvieron conformes y aprobaron por unanimidad presentar al Ministerio de Agua y Agricultura las alegaciones a la propuesta de plan hidrológico del Tajo. Se suman a las alegaciones formuladas por la Diputación.

Otro punto que pasó por pleno fue la aprobación de la modificación del plan parcial del sector E-16, la zona del Filet de Fora y Puertas Coloradas, para ampliar de 7 a 8 las alturas de las futuras edificaciones y que llevaba en tramitación desde 1999. Rodes aseguró que estaba paralizado porque «existen muchos y relevantes restos arqueológicos» y acusó al PP de llevar «un modelo que beneficia a los intereses privados».

La aprobación de los nuevos nombramientos para el Consejo Social también pasó por la sesión a lo que los socialistas se opusieron al considerar que «se ha llevado a cabo una política de elección sin consenso y sin contar con los colectivos y agentes sociales de la ciudad», señaló el concejal Ramón Abad.

En Tuenti
El presupuesto del taxi a pedanías se reduce a la mitad por su bajo uso

Un policía desaloja a una integrante de la Plataforma Antidesahucios del salón de plenos, ayer. :: E.I.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar