laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 18 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El empresario ilicitano Manuel Román Ibáñez, nuevo presidente de IFA

ELCHE

El empresario ilicitano Manuel Román Ibáñez, nuevo presidente de IFA

El conseller Buch animó a los responsables de la institución ferial a seguir recortando gastos y a acabar infraestructuras para aumentar ingresos

10.09.13 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El empresario ilicitano Manuel Román Ibáñez fue nombrado ayer nuevo presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el transcurso de la reunión celebrada por el patronato, órgano superior de gobierno de la entidad, que presidió el conseller de Economía e Industria, Máximo Buch. Román forma parte desde hace diez años del comité de dirección de la institución y es también presidente de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y de uno de los grupos empresariales más importantes del sector, Donval. También fue presidente de la feria Futurmoda. Sustituye a Moisés Jiménez, también máximo dirigente de Coepa, que ha estado al frente de IFA durante cuatro años, tras suceder al anterior presidente ilicitano, Modesto Crespo.

El nombramiento de Manuel Román se aprobó en la reunión del Patronato a propuesta de Máximo Buch, quien destacó el trabajo de Jiménez al frente de IFA, «una Institución que pese a las circunstancias tiene un proyecto de futuro y está posicionada para ser la entidad de referencia ferial en la provincia de Alicante al servicio de la provincia».

Respecto al nuevo presidente, el conseller destacó que se había buscado a «un empresario reconocido en la provincia, que haya destacado en su labor empresarial puesto que esto es un puesto de responsabilidad gestora donde hay que tomar decisiones conjuntamente con el director general de feria y Manuel Román reunía todas estas cualidades».

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha sido clave en la elección de Román, que desde el primer momento defendió ante el Consell la presencia de un empresario ilicitano al frente de IFA, asentada en la pedanía ilicitana de Torrellano. Inicialmente se barajaron otros nombres de empresarios locales para sustituir a Jiménez, como Enrique Martín, presidente del Terciario Avanzado y del CEEI-Elche, o más recientemente de Manuel Fernández, director del grupo Ferrotall y miembro del comité de dirección de IFA, que contaba con el respaldo del presidente saliente y del vicepresidente del Consell, José Císcar. Alonso, disconforme con este pacto, movió los hilos políticos y en julio el Gobierno autonómico aceptaba su propuesta de designar a Manuel Román.

Mercedes Alonso dijo al término de la reunión que la elección de Román es «una muy buena noticia para IFA, Elche y la provincia de Alicante. Es una persona muy activa y preparada, tiene mucho recorrido en el mundo empresarial, alguien cualificado y valiente, y lo ha demostrado en AEC y en la gestión que ha hecho de Futurmoda, dando un giro total a la feria que han convertido en un certamen innovador».

La alcaldesa de Elche recordó que desde hace muchos años es el representante del Ayuntamiento en IFA «y conoce perfectamente las instituciones, el funcionamiento de las administraciones públicas y la empresa privada por lo que puede aportar su amplia experiencia al proyecto de IFA». Alonso sostiene que la institución ferial «tiene que ser desde Elche un elemento vertebrador de toda la provincia y parte del liderazgo de la recuperación económica de la provincia».

Proyecto de futuro

El conseller destacó al término de la reunión del máximo órgano de gobierno que «a pesar de la reducción de ingresos debido a la crisis y a que lógicamente es más difícil vender metros cuadrados», IFA ha compensado la reducción de ingresos «con una fuerte reducción y ahorro del gasto». Subrayó que «la puesta en marcha del auditorio al aire libre ha generado ingresos que vienen a compensar las pérdidas en la actividad ordinaria».

Buch añadió que a partir de ahora, y una vez ajustada la estructura de la institución, «tenemos muy buenas perspectivas de futuro. Una vez notemos una recuperación gradual de la economía y aumente la demanda de espacio ferial, los números volverán a ser positivos».

El plan estratégico de la institución pasa, según el conseller, por «seguir ajustando gastos, apostar por terminar las infraestructuras que ya están casi acabadas, como las obras de urbanización de todo el entorno ferial, para poder sacar el máximo partido al auditorio». Una infraestructura que será «una fuente de ingresos y de dinamización económica». Además, el futuro «pasa por apostar por seguir realizando ferias que tengan una contribución positiva tanto desde el punto de vista de desarrollo la provincia como desde el punto de vista de rentabilidad», dijo Buch.

En Tuenti
El empresario ilicitano Manuel Román Ibáñez, nuevo presidente de IFA

Manuel Román (d), ayer tras la reunión del Patronato de IFA, con Moisés Jiménez (d), Máximo Buch y Mercedes Alonso. :: ÁLEX DOMÍNGUEZ



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar